Con múltiples actividades Lavalle celebrará el día del ambiente

Del 5 al 7 de junio, de 10 a 15hs, en el Parque Nativo y en la Casa de la Cultura habrá numerosas propuestas pedagógicas e interactivas para abordar la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Lavalle 05/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230601025442

MAIPU BANNER

El Día Mundial del Ambiente fue establecido el 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas, con la clara intención de promover la concientización, las prácticas y la incorporación de saberes para el cuidado del ambiente en el que se vive.  

En el marco de esta destacada fecha es que el Municipio, a través de la Dirección de Ambiente y la Jefatura de Ordenamiento Territorial, han organizado tres jornadas para fomentar la educación ambiental, promover el aprendizaje y enseñanza sobre las principales problemáticas ambientales y la importancia del cuidado de nuestro entorno natural.

También se sumarán a la iniciativa el grupo de emprendedores “Pequeños Verdes” que brindará información sobre huella hídrica y talleres respecto a algunas opciones que tenemos para hacer en nuestras casas para cuidar el ambiente.  

Las actividades contarán con 5 stands donde se brindará material, información y muestras interactivas relacionadas con temáticas ambientales como Cambio Climático, Biodiversidad y Espacios Naturales, Gestión de Residuos, Ordenamiento Ambiental, Territorial y Huella Hídrica.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se desarrollará una amplia agenda de actividades entre lo que se destaca charlas, exposiciones, talleres, juegos interactivos, intercambio de experiencias, haciendo especial hincapié en la mirada de las juventudes para generar cambios transformadores a futuro.

Es importante recordar que las acciones se realizarán de 10 a 15hs, en el Parque Nativo y la Casa de la Cultura Juanita Vera. Está destinada para todas las instituciones educativas del departamento, cualquiera sea su nivel, con entrada gratuita.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.