En Maipú crece la sociedad entre olivicultura y turismo

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió con los propietarios de la olivícola La Portada, una empresa que ha ampliado su unidad de negocio, para que quienes visiten este departamento disfruten de sus productos.

Maipú 03/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MAIPÚ STEVANATO OLIVICOLA 4

Maipú es cuna del olivo dentro de nuestra provincia, además de ser una referencia de esta producción agrícola a nivel nacional e internacional. Esta condición de ventaja e impulso económico que reúne este sector es acompañada de forma permanente por la gestión municipal, ya que para el intendente Matías Stevanato el apoyo al sector industrial es uno de los ejes principales que viene desarrollando durante su gobierno.


Como parte de su habitual agenda de actividades semanales, Stevanato visitó en los últimos días al establecimiento olivícola La Portada, que se encuentra ubicado en el distrito de San Roque, en la zona este maipucina. Esta empresa es una de las tres olivícolas más importantes del departamento en cuanto a volumen y en cuanto a la calidad de sus productos.
La visita del intendente Stevanato forma parte de las acciones que el municipio viene desarrollando con el sector empresario. Cabe destacar que en el caso de esta empresa, está dando los primeros pasos en un importante emprendimiento turístico en la zona, tema que fue abordado por los dueños de La Portada junto al jefe comunal.


“Es un orgullo que otra empresa familiar de nuestro departamento se amplie de su competencia originaria y se embarque en una iniciativa que involucra una de las ramas económicas de mayor crecimiento, el turismo. Quienes desde hace años trabajan vinculados a nuestros olivos, al igual que paso con nuestros viñedos, han tenido la capacidad de reinventarse, la audacia de invertir, y la grandeza de seguir generando fuentes de trabajo”, indicó Stevanato.


Esta firma familiar, que ya cuenta con la tercera generación de productores que se iniciaron en 1969, tiene una trayectoria de casi 55 años en la actividad del departamento, y cuanta con una capacidad de molienda de más de 2 millones de kilos de aceitunas al año.


La olivícola La Portada fue una de las tantas firmas maipucinas que recientemente participó junto al Municipio de Maipú de la Expo Delicatessen 2023 que se desarrolló en la provincia de Córdoba, y de igual manera también estuvo presente en la Expo Agro 2022 que se organizó en Rosario, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Lo más visto