MARATÓN MULTIPLICADA: SANTA ROSA CONMEMORA CON GRAN IMPORTANCIA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, la comunidad educativa de la escuela Raffo de Las Catitas realizó una emocionante maratón.

Santa Rosa 01/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-05-30-at-13.22.43-1024x678

En las instalaciones de la escuela N° 1-188 Angelino Arenas Raffo de Las Catitas, alumnos de sexto grado en conjunto con alumnos de séptimo grado de la escuela N° 1-489 Leandro Della Santa  y CIREDIS, “Centro de Día de Rehabilitación para estudiantes con discapacidad” y llevaron a cabo esta competencia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para poder salvar vidas. 

 Esta maratón, desde el año 2019 es considerada de Interés Legislativo departamental por la ordenanza 4 y luego, fue decretada por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis. La misma estuvo presente en esta nueva edición y dijo: “es una gran iniciativa de los estudiantes, profesores, directivos y la familia de Pablo, para promover la donación de órganos y además concientizar sobre la importancia de la actividad física.”

 La Directora del establecimiento organizador, Alicia Maure, se mostró feliz con la convocatoria y dijo “agradezco a las autoridades departamentales por tener en cuenta esta actividad tan representativa para nuestra escuela y acompañarnos, para nosotros es muy importante contar con su apoyo” comentó. “Como comunidad educativa, cada maratón nos llena de satisfacción, por los estudiantes que la realizan ya que tienen la posibilidad de comentar todo lo investigado sobre el tema y llegar a cada vecino para concientizar y empatizar con la situación de las personas que esperan un trasplante”

 “Los chicos este año han centrado el proyecto en el receptor de órganos, cómo sigue su vida después del trasplante y si realmente se reintegran de la misma manera. Hoy tuvimos el honor de contar con la presencia de Gastón Suárez, el receptor de un riñón de Pablo Pedroza, ese joven santarrosino que nos hizo concientizar más aún sobre el tema” cerró Alicia. 

 Al finalizar la maratón, desde las áreas de Deportes y Salud y Medioambiente del municipio se hicieron entregas de material deportivo y trofeos para los primeros puestos de las categorías primaria, secundaria y libre.

 La convocatoria por parte de alumnos, padres, docentes, y público en general fue altísima y todos recordaron la importancia de que “donar órganos, salva vidas”

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

Lo más visto