Stevanato convocó a seguir trabajando por la patria chica maipucina

Este año el Gran Pericón tuvo como escenario la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Carril Gómez, hasta donde llegaron cientos de integrantes de centros tradicionalistas que a lo largo de dos cuadras engalanaron la celebración por el 25 de Mayo.

Maipú 29/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Foto principal stevanato 25 de mayo

MAIPU BANNER

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, convocó a “seguir trabajando día a día para cuidar y embellecer nuestra patria chica, que en este caso es nuestro departamento”, en un discurso que estuvo enmarcado en el acto oficial que se realizó en este municipio para celebrar un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1.810.

La celebración principal maipucina se realizó en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y carril Gómez, lugar donde además de montar el escenario protocolar y artístico, la Municipalidad de Maipú organizó el tradicional Pericón Patrio que se desplegó a lo largo de dos cuadras y que contó con la presencia de más de 200 bailarines folclóricos de diversas agrupaciones y centros tradicionalistas. 

“Los actos que promueven la solidaridad, el respeto y el amor por lo que hacemos son los que construyen a nuestra patria. Sigamos alimentando los valores que nos representan como argentinos y argentinas”, indicó Stevanato como cierre de su discurso.

El desfile de los centros tradicionalistas con el que se dio comienzo al acto oficial estuvo encabezado por la presencia de la asociación maipucina de los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas, quienes imprimieron una vez más el sentimiento de orgullo y respeto en todas las personas que asistieron a este festejo por la Revolución de Mayo.

Banderas celestes y blancas colocadas a lo largo y a lo ancho de Maza y Gómez engalanaron una mañana en la que se pudo disfrutar de un ambiente con un sentido fervor patrio, junto al acompañamiento de música tradicional, propuestas de comidas típicas, y el cierre artístico con show en vivo que vino de la mano del grupo folclórico Los Mendukos. 

Te puede interesar
Maipú día del reciclaje 2

Maipú celebró el Día del Reciclaje

Redacción
Maipú 20/05/2024

La Municipalidad de Maipú dispuso la colocación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Lo más visto