SEMANA DE MAYO Y HOMENAJE A LEONARDO FAVIO

En la semana del 22 al 28 de mayo, el distrito de Las Catitas se prepara para rendir un emotivo tributo a la historia y al cine argentino, con una programación llena de eventos culturales y conmemorativos.

Santa Rosa 19/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Leonardo-Favio

Este año, además, se honrará la memoria y el legado del reconocido cineasta y cantautor argentino, Leonardo Favio, en el 85º aniversario de su natalicio.

La agenda de actividades se inicia el lunes 22, a las 17 hs., con la proyección de la película “Juan Moreira” en la Biblioteca Pública Las Catitas. Esta obra maestra del cine nacional, dirigida por Leonardo Favio, narra la vida del famoso gaucho Juan Moreira y su lucha contra la injusticia social. La proyección promete transportar a los espectadores a los paisajes y épocas de la historia argentina.

El martes 23, en la Delegación Municipal, se dará a conocer al ganador o ganadora del concurso “Nuestra Historia en Imágenes”. Esta competencia invitó a los vecinos y vecinas a presentar fotografías que capturaran momentos históricos y emblemáticos de Las Catitas. Sin duda, este concurso será una oportunidad de recordar el pasado y valorar el presente.

Para el miércoles 24, se ha programado una excursión con los Centros de Apoyo Escolar. Los alumnos, tendrán la oportunidad de aprender y conectarse con la historia, visitando lugares emblemáticos de la zona. Esta iniciativa busca fomentar el interés por la cultura y fortalecer la historia y la idiosincrasia del distrito.

El jueves 25, la localidad de 25 de Mayo se vestirá de gala para celebrar el día de la Revolución de Mayo. El acto oficial contará con la participación de autoridades, instituciones educativas y vecinos de la zona que se unirán para conmemorar este importante evento histórico.

El viernes 26, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de la muestra “Nuestra Historia en Imágenes” en el Paseo Emilio Civit. Esta exposición presentará una selección de las fotografías participantes del concurso, permitiendo a los espectadores sumergirse en momentos significativos de la historia local. La muestra estará abierta de 10 a 16 hs. y será una oportunidad para apreciar el talento y la creatividad.

El sábado 27, el Paseo Los Algarrobos se convertirá en un lugar de encuentro gastronómico con la Feria de Platos “Al Paso”. Las familias de Las Catitas y visitantes de la provincia, podrán disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales. Esta feria promete ser un gran encuentro gastronómico.

El punto culminante de la semana será el domingo 28 de mayo a las 17 hs. con la conmemoración del 85º aniversario del natalicio de Leonardo Favio, en el emblemático Paseo Fuad Jorge Jury. El evento contará con la participación especial de la Escuela de Rock “Felipe Staitti”, reconocida por su talento y pasión por la música.

La conmemoración será un momento para celebrar y recordar la obra de Leonardo Favio, su legado artístico y su contribución al cine y a la música.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto