SANTA ROSA IMPULSA IMPORTANTE CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que puede causar síntomas graves e incluso la muerte en casos extremos. Para prevenir la propagación de esta enfermedad, es esencial que se tomen medidas preventivas adecuadas.

Santa Rosa 12/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230509-WA0082-scaled

En este contexto el municipio de Santa Rosa, está llevando a cabo una campaña para prevenir la propagación del dengue en el departamento y ha comenzado con tareas en la zona de El Divisadero. La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Salud que junto a sus profesionales ha trabajado para educar a la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias.

Una de las principales acciones llevadas a cabo ha sido la capacitación y charlas dirigidas a los vecinos y vecinas de la zona. El objetivo es enseñar a la gente cómo prevenir la propagación del dengue, destacando la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y mantener limpios y secos los espacios exteriores.

Además de las capacitaciones y charlas, se han anunciado acciones concretas como descacharreo y fumigación en espacios públicos como parte de la campaña. El descacharreo implica la eliminación de objetos que puedan contener agua estancada, como neumáticos, botellas, latas y recipientes de plástico. La fumigación, por su parte, tiene como objetivo reducir la población de mosquitos en la zona.

La tarea de combatir el dengue es de todos. Es fundamental que la comunidad colabore y tome medidas preventivas adecuadas para evitar la propagación de esta enfermedad. Si todos trabajamos juntos, podemos reducir el impacto del dengue en la salud pública y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.