
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que puede causar síntomas graves e incluso la muerte en casos extremos. Para prevenir la propagación de esta enfermedad, es esencial que se tomen medidas preventivas adecuadas.
Santa Rosa12/05/2023En este contexto el municipio de Santa Rosa, está llevando a cabo una campaña para prevenir la propagación del dengue en el departamento y ha comenzado con tareas en la zona de El Divisadero. La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Salud que junto a sus profesionales ha trabajado para educar a la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias.
Una de las principales acciones llevadas a cabo ha sido la capacitación y charlas dirigidas a los vecinos y vecinas de la zona. El objetivo es enseñar a la gente cómo prevenir la propagación del dengue, destacando la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y mantener limpios y secos los espacios exteriores.
Además de las capacitaciones y charlas, se han anunciado acciones concretas como descacharreo y fumigación en espacios públicos como parte de la campaña. El descacharreo implica la eliminación de objetos que puedan contener agua estancada, como neumáticos, botellas, latas y recipientes de plástico. La fumigación, por su parte, tiene como objetivo reducir la población de mosquitos en la zona.
La tarea de combatir el dengue es de todos. Es fundamental que la comunidad colabore y tome medidas preventivas adecuadas para evitar la propagación de esta enfermedad. Si todos trabajamos juntos, podemos reducir el impacto del dengue en la salud pública y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.
Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.