SE REALIZÓ LA RECATEGORIZACIÓN DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE JUNÍN

La Municipalidad de Junín y la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, a través de su Comisión Interdisciplinaria de Capacitación y Valoración de Productos de la Economía Social, realizaron una jornada de evaluación, valoración y categorización de productos presentados por artesanos y emprendedores del departamento.

Junín 09/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

SE-REALIZO-LA-RECATEGORIZACION-DE-ARTESANOS-Y-EMPRENDEDORES-DE-JUNIN-2

Dicha evaluación permitió conocer productos fabricados o intervenidos, a través de una instancia de aprendizaje, que buscan certificar el nivel alcanzado (desde AAA hasta la C, donde la primera es la categoría más alta), con la posibilidad de mejoras y nuevos ascensos de categoría.

La actividad permitió la evaluación de productos presentados, tanto de los que concurrieron por primera vez como de aquellos que buscaban ser recalificados (es obligatorio cada dos años) para continuar activos dentro de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

Este proceso permite el ingreso de emprendedores asistentes al Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria, al que tienen acceso todos los turistas que llegan a la provincia.

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Dirección de Promoción Económica (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, llamar al teléfono 0263-4492050/191/387, interno 137, o enviar un mail a [email protected].

Estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; funcionarios del ejecutivo y concejales.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

Lo más visto