FLOR DESTÉFANIS YA GESTIONA EN BUENOS AIRES, MIRANDO HACIA EL FUTURO

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se encuentra en Buenos Aires llevando adelante una apretada agenda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, gestionando nuevas obras y acciones para el departamento.

Santa Rosa 07/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-05-05-at-17.59.53

A días de que su lista fuera elegida por amplio margen por los vecinos de Santa Rosa para una futura nueva gestión de otros cuatro años, la intendenta ya está gestionando acciones para lo que queda de este año y lo que viene a futuro.

Flor ya se reunió en el Banco de Inversión y Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, con Gabriela Lizana. La intendenta contó que “estuvimos conversando sobre la realidad de nuestro departamento y toda la región Este” y adelantó que “juntas vamos a trabajar para potenciar la zona, hacerla líder en la provincia, beneficiando a nuestros productores e inversores”.

También se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y conversaron sobre todos los proyectos que Santa Rosa tiene presentados en ese Ministerio. Se trató fundamentalmente el proyecto de Plan Quinquenal “Santa Rosa Productiva y Sustentable” y el Consorcio Agroganadero con Lavalle y La Paz para la gestión de políticas que beneficien a los productores de esta región.

 
Este viernes la jefa comunal también mantuvo una reunión con el ministro Gabriel Katopodis, “para seguir el avance de proyectos de obras que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para Santa Rosa”, explicó Flor.

Estas obras son:

  Pavimento para barrio san Cayetano (Las Catitas), el Marcado (El Marcado) y 12 de Octubre (12 de Octubre) que ya estamos pronto a publicar licitación, luego que ayer nos entregaran la NO OBJECIÓN TÉCNICA de los tres proyectos.

  270 millones se invertirán en la construcción de un Polo Educativo para Santa Rosa. Aprobado para comenzar con la obra.

  Segunda etapa acueducto Catitas Viejas – Las Catitas. Aprobado para licitar pronto la obra.

De esta manera, más allá de este año de definiciones electorales, Flor Destéfanis ya está trabajando a futuro, pensando en la continuidad del crecimiento del departamento y en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Por la tarde de hoy, Destéfanis anunció a través de sus redes que en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, recibió el convenio firmado para iniciar la obra de infraestructura de las 76 viviendas del nuevo barrio en La Dormida. “Vamos a entregar este barrio con: red de agua potable, red eléctrica, vial, peatonal, red de gas y pluvial, pilares multiservicios y hasta asfalto” dijo.

En la Secretaría de Niñez de la Nación firmó también la incorporación de 3 nuevos jardines como espacios de primera infancia: Rayito de Sol (El Marcado) Ojitos Picarones(La Dormida) Crecer con Esperanza (Las Catitas). Esto les permitirá obtener fondos para invertir en equipamiento, infraestructura y profesionales. Como ya lo hacen otros 3 jardines de Santa Rosa.

Finalmente en el Ministerio de Ambiente recibió una gran noticia, ya está aprobado el financiamiento para concluir con la planta de transferencia en La Dormida y darle tratamiento final a los residuos en Santa Rosa. Problemática que ninguna gestión pudo darle solución final, hasta ahora.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.