EMOTIVA ENTREGA DE BENEFICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En un emotivo acto en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, se llevó a cabo la entrega de diversos beneficios a vecinos y vecinas con discapacidad.

Santa Rosa 04/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230503-WA0079-scaled

Esta iniciativa, impulsada por la Coordinación de Discapacidad Municipal, busca mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de este sector de la comunidad.

La entrega de beneficios fue encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Debora Quiroga, el Director de Salud, Roberto Ortiz, y el Coordinador de Discapacidad, Adrián González. También estuvo presente el Dr. Gerardo Vazquez.

Durante el evento, se entregaron un total de 30 pensiones, brindando un apoyo económico fundamental. Asimismo, se otorgaron 29 Certificados Médico Oficial (CMO), que respaldan y reconocen las condiciones médicas de los beneficiarios, y 10 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los cuales les proporcionan acceso a una serie de derechos y servicios específicos.

La emoción se hizo presente en cada entrega, y se pudo observar la gratitud y la alegría en los rostros de las personas beneficiadas y sus familias. Estos beneficios representan un importante paso hacia una mayor inclusión y bienestar para las personas con discapacidad en Santa Rosa.

Durante su intervención, la presidenta del Concejo Deliberante destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar los derechos y la dignidad de todas las personas en la comunidad. Por su parte, el Director de Salud enfatizó la necesidad de seguir impulsando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

El Coordinador de Discapacidad expresó su compromiso de continuar trabajando arduamente para atender las necesidades de este sector de la población, buscando siempre generar políticas y programas inclusivos que promuevan su plena participación en la sociedad.

Te puede interesar
430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

Redacción
Santa Rosa 13/03/2024

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto