JORNADA DE REFLEXIÓN: SANTA ROSA SE UNE PARA PREVENIR EL BULLYING

Ayer, 2 de mayo, se conmemoró el Día Internacional contra el Bullying, una fecha destinada a generar conciencia y promover la lucha contra el acoso escolar en todo el mundo.

Santa Rosa 03/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230502-WA0036

En este contexto, alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias de Santa Rosa se unieron junto a docentes y al equipo de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en una iniciativa destinada a reflexionar sobre el Bullying y promover la importancia de prevenir y abordar el acoso escolar.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, contó con la proyección de la película “Wonder”, conocida por su impacto y mensaje inspirador sobre la inclusión y la aceptación. La elección de esta película buscó generar empatía y conciencia sobre las consecuencias del bullying, destacando la importancia de tratar a todos con respeto y comprensión.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades de reflexión y discusión en grupo, guiadas por los docentes y el equipo de las áreas intervinientes.

 
Se abordaron temas como el respeto, la empatía y la importancia de crear un entorno escolar inclusivo y seguro para todos.

Además, se brindaron a los estudiantes herramientas para reconocer y prevenir situaciones de bullying, así como para fomentar la solidaridad y el respeto entre pares.

Los organizadores destacaron la importancia de trabajar en conjunto para abordar este problema social que afecta a tantos niños y niñas. En ese sentido, resaltaron la necesidad de promover una cultura de tolerancia y respeto desde edades tempranas, construyendo así una sociedad más inclusiva y libre de violencia.

 El compromiso y la participación de los alumnos, docentes y el equipo municipal demuestran que la unión de esfuerzos puede marcar la diferencia en la vida de los estudiantes y en la construcción de un departamento más justo y respetuoso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

Lo más visto