Stevatano arrasó en las elecciones: triplicó al candidato de Cornejo que fue segundo

Muy mal desempeño del radicalismo. Los candidatos de Cornejo perdieron en toda la provincia. Cuándo se vuelve a votar en Maipú.

Maipú 02/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

stevanato-paso2

Este domingo, Matías Stevanato, precandidato del Frente Elegí Maipú Crece, se impuso en las elecciones primarias en Maipú, obteniendo una diferencia de 35 puntos por encima de Mauricio Pinti, el segundo precandidato más votado de Cambia Mendoza. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también se sumó a las elecciones de septiembre.

Las primeras elecciones primarias en Maipú tuvieron lugar hoy para seleccionar al próximo intendente y concejales. En esta etapa, el actual intendente del departamento consolidó su posición para la reelección, al obtener el 52% de los votos.

Stevanato expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Maipú por confiar en su gestión y prometió seguir trabajando arduamente para el crecimiento de la localidad. El intendente también destacó la importancia de potenciar la actual gestión e implementar nuevos proyectos para seguir impulsando el posicionamiento de Maipú en la provincia de Mendoza.

stevanato-paso

El domingo por la mañana, Stevanato emitió su voto en la escuela N°1-680 Celina Alvarez, ubicada en el distrito de Ciudad de Maipú. Los primeros resultados de las mesas escrutadas se dieron a conocer a partir de las 22 horas, y fueron proporcionados por la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Provincia, con la transmisión de datos realizada por el Correo Argentino.

Durante la jornada electoral, los votantes eligieron a los precandidatos a intendentes y concejales del departamento. Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana, con más de 153 mil personas votando en el departamento y 445 mesas habilitadas en 60 escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto