
MÁS DE $8 MILLONES DE PESOS EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE SANTA ROSA
A partir de hoy y durante los próximos 7 meses, un total de 397 alumnos y alumnas de Santa Rosa, pertenecientes a todos los niveles educativos, serán beneficiados con una beca del Programa de Becas Municipal.
Santa Rosa01/05/2023

Este programa tiene como objetivo promover el pleno ejercicio del derecho a la educación, brindando acompañamiento y apoyo económico para fortalecer la permanencia, promoción y graduación de los niños, niñas y adolescentes en la escolaridad obligatoria y en estudios superiores.
La inversión total destinada a este programa supera los $8.000.000 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, la intendenta Municipal, Flor Destéfanis, junto con el equipo de la Dirección de Educación, expresó: “La educación es la única herramienta que nos brinda igualdad de oportunidades. Queremos que todos los niños, niñas y sus familias sepan que el Estado estará presente para acompañarlos, porque buscamos que la educación pública en nuestro departamento sea la mejor y que todos nuestros estudiantes puedan acceder a una educación de calidad”.
Destéfanis también destacó la participación de 53 instituciones educativas de todos los niveles, cuyos directivos seleccionaron a los beneficiarios del programa de becas. “El conocimiento de la realidad de cada alumno por parte de los directivos nos permitió instrumentar el pago de las becas de manera efectiva”, añadió.
Este año, el programa de becas ha logrado beneficiar a un doble de alumnos en comparación con el año anterior. “Hemos realizado un gran esfuerzo para aumentar en 150 el número de beneficiarios. Los pagos se realizarán en los meses de abril, mayo, junio, se suspenderán durante las vacaciones de invierno y luego se reanudarán en agosto, septiembre, octubre y noviembre, sumando un mes más que el año anterior”, explicó la intendenta.
Además de las becas, el municipio de Santa Rosa ha destinado una suma histórica de 21 millones de pesos, que se distribuirán en dos cuotas semestrales entre las 53 instituciones educativas de todos los niveles en el área. Estos fondos permitirán a las escuelas invertir en las áreas que consideren prioritarias, llegando incluso a entregar montos de hasta $500 mil a algunas instituciones, dependiendo de la cantidad de matrículas.
La intendenta, también resaltó otro logro importante: “Hemos logrado garantizar el 100% de conectividad en todas las escuelas. En la era en la que vivimos, sabemos la importancia de la tecnología y el acceso al conocimiento a través de dispositivos tecnológicos. No concebimos que nuestros estudiantes no tengan acceso, por lo que el municipio ha decidido invertir en servicios de internet”.
Para finalizar el acto, se entregó el pago correspondiente a cada beneficiario en efectivo.


5ta edición: Ñacuñán recibió a más de 600 runners en un domingo inolvidable
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.

El fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga Santarrosina de Fútbol en el Club Centenario de Julio.

Santa Rosa Municipio junto a la Comisión Regional de Ciclismo y la fiscalizació de Sport Timer Argentina, se llevó a cabo en el Predio Cultural, Deportivo y Recreativo Ventura Segura la primera edición de Rural Bike Santa Rosa con una gran convocatoria de ciclistas de toda la provincia.

Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.

Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Gran cierre del Torneo Apertura de la Liga Municipal de Hockey sobre césped
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.

Más cerca de las familias: Maipú impulsa entornos amigables para la lactancia materna
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.

5ta edición: Ñacuñán recibió a más de 600 runners en un domingo inolvidable
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.

En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.

Maipú exceptúa del pago de tasas a adultos mayores y personas con discapacidad
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.

Javier “Chinaski” Pérez trae psicoanálisis y humor a Entre Viñas y Letras en Maipú
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.