SANTA ROSA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO CON MÚSICA, DANZAS Y FERVOR POPULAR

El departamento de Santa Rosa, celebró un nuevo aniversario de su creación con un espectáculo artístico en el Auditorio Municipal.

Santa Rosa 20/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-04-18-at-21.06.09-1-1

La celebración contó con la presencia de autoridades locales y regionales quienes fueron recibidas por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis para disfrutar de una gran variedad de presentaciones.

Entre las actuaciones destacadas, se encontraba la Banda de Música y Guerra “Cabo 1° Gustavo Ramet de la Policía de Mendoza, cuyas melodías resonaron en todo el auditorio, llenando el lugar de alegría y entusiasmo. Además, se presentaron diversos ballets folklóricos que mostraron la riqueza cultural de la zona. Estuvieron presentes La Piedad, dirigido por Romina y Lucas Palacio, el Ballet Municipal, a cargo de Carina Ruggeri y el Conjunto de Danzas Folklóricas “Por Mi Argentina”, bajo la Dirección de Vanesa Olmedo.

 “Gracias a los vecinos que se acercaron a compartir esta velada”, expresó la Intendenta “Queríamos ofrecer a la comunidad actividades llenas de cultura, de arte y de talento. Un agradecimiento a la Banda de la Policía de Mendoza que cada vez que nos visitan engalanan nuestros eventos con su música y también a todos los grupos de danzas que representan nuestra cultura e idiosincrasia”.

“Quiero agradecerles el acompañamiento durante todos estos años que me ha tocado compartir como intendenta, cada uno quedará en mi memoria y en mi corazón. Esperamos seguir haciendo historia porque hay un antes y un después en Santa Rosa, desde que confiaron e este equipo. Vamos a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad para que nuestro departamento siga creciendo y se siga posicionando como realmente se merece”.

El encuentro fue una forma maravillosa de honrar la creación del departamento de Santa Rosa con estos 139 años, donde la comunidad local se mostró muy entusiasmada y agradecida por la celebración. El espectáculo artístico dejó un recuerdo imborrable en la memoria de los asistentes, y sin duda, será un motivo más para seguir celebrando la vida y la cultura de la región.

Y como dijo en su saludo la Reina de la Vendimia, Diana Quiroga, “Cuántas poblaciones, postas y acontecimientos históricos fueron testigos de esta tierra, tierra bendecida en sus cultivos debido a un clima noble y agradable, destacando los dulces damascos que enamoran a locales y visitantes, como también la vid, los viñedos y los distintos varietales, teniendo como atractivo y emblema el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco y la Reserva de Biósfera Ñacuñán con su flora y fauna, entre otros aspectos de los cuales debemos sentirnos orgullosos”, remarco.

Acompañaron la jornada, autoridades policiales, educativas, del HCD, del municipio y reinas del departamento.  

Te puede interesar
Lo más visto