Avanzan las obras de puesta en valor de la plazoleta Juan Gualberto Godoy

Las tareas responden a un pedido de los vecinos de la zona y registra un importante avance de los trabajos. Actualmente, se está colocando el piso de goma en el sector de los juegos del espacio verde.

Ciudad 15/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

53e823a4-8f54-b6bc-a3ea-d9a600f6582e-1

La Ciudad de Mendoza continúa con los trabajos de puesta en valor de la plazoleta Juan Gualberto Godoy, uno de los espacios públicos importantes que posee la Quinta Sección. El objetivo de las obras se relaciona con la optimización del uso de los diferentes sectores que posee el predio, en una remodelación que responde al pedido de vecinos y vecinas de la zona.

Entre los trabajos proyectados para el reacondicionamiento del predio, se prevé ampliar el espacio de juegos, sectorizando en dos áreas posibles de acuerdo a las diferentes edades, incorporando juegos de vanguardia y tradicionales, e instalando un piso de goma (actualmente en ejecución) apto para la seguridad del lugar. Además se ampliarán los sectores de arenero propios de la plazoleta y la disposición de los espacios de permanencia.

Se jerarquizarán los elementos identitarios propios del lugar, tales como la glorieta, la fuente, el mástil y los bancos, incorporando señalética adecuada, potenciando su uso e integrándolos a recorridos y jardines. También, se colocarán nuevas piezas de mobiliario para mejorar el uso general del espacio. El trazado general imita al original proponiendo leves modificaciones, renovando íntegramente contrapisos, pisos y puentes, eliminando completamente barreras arquitectónicas y priorizando la accesibilidad universal.

Respecto a la forestación, se mantendrán todos los ejemplares arbóreos poniendo en valor los liquidámbar y el braquiquito. Además se reparará y optimizará el sistema de riego. Las actuales luminarias se reutilizarán reubicándose y se incorporarán nuevas columnas de iluminación que asegurarán la visibilidad nocturna en todos los sectores.

Te puede interesar
Lo más visto