Benito Cerati presenta «Shasei» en el teatro Quintanilla

El artista dará a conocer su primer disco solista el viernes 14 de abril en el espacio cultural de la capital.

Ciudad 11/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

benito

El teatro Quintanilla de la Ciudad de Mendoza recibe a Benito Cerati, con la presentación de su esperado primer disco solista «Shasei». El evento tendrá lugar este viernes 14 de abril a las 21.30 en la sala teatral ubicada en el Espacio Cultural Plaza Independencia.

«Shasei» es un disco de diez canciones inéditas, inspiradas en las experiencias del artista durante la adolescencia, la intensidad de los encuentros amorosos, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

Para la composición del nuevo material, Benito se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales. «Agujero negro» y «Buenos días amor» son las dos canciones que eligió para adelantar el abanico de colores musical y estético que promete el track-list de «Shasei».

Según expresó el propio artista: “Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folklore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los 70s, ambient, soundtracks de pelis vintage, música electrónica de los 90s, cargados de loops y samples”.

Quienes deseen participar de esta presentación del primer disco solista de Benito Cerati pueden hacerlo adquiriendo su entrada a través de EntradaWeb.

Sobre Benito Cerati

Nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile, donde creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, característica que lo llevó a construir su identidad artística.

A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó cuatro álbumes, los dos primeros producidos por Tweety González: «Trip Tour», «Alien Head», «Unisex» y «Lapsus». Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.

En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría «Mejor Álbum Nuevo Artista Pop» con su disco «Triptour» y en 2018 y 2020 con los discos «Unisex» y «Lapsus», respectivamente, compitió en la categoría «Mejor Album Alternativo».

A lo largo de su carrera, Benito ha colaborado con varios artistas entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fages, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammón y Soda Stereo. Además, es coautor de las canciones de los discos «Ahí vamos» y «Fuerza Natural» de Gustavo Cerati. 

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto