UBIETA RECONOCIÓ A ARTISTAS URBANOS QUE REPRESENTARON A LA PAZ EN CHILE

Los jóvenes miembros de una agrupación participaron de una competencia internacional en el país hermano.

La Paz 04/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-28-at-11.06.54-AM-1

El Intendente, Fernando Ubieta, reconoció a miembros de la agrupación urbana "Raza Crew", que representó a La Paz a nivel internacional en el Campeonato de breaking “Sur Breaker” realizado el 11 y 12 de marzo en el país hermano de Chile.

Se trata de Mariano Mercado, Ignacio "Nachito Kid" Mercado y Franco Jofré; que formaron parte junto a Nahuel Martínez, de la delegación paceña que participó del mencionado certamen y que están al frente de talleres municipales de breaking en el departamento.   

“Quiero felicitarlos no solo por representar a nuestro departamento, demostrando una vez más el talento de nuestra tierra, sino que también por su dedicación y entrega a la formación de nuevas generaciones de artistas urbanos en La Paz, a través de los talleres que tienen a cargo”, dijo el Intendente.

Además, agregó: “El talento paceño demuestra que puede trascender cualquier frontera, con convicciones firmes y mucha disciplina. Quiero desearles muchos éxitos en los nuevos proyectos para este año y decirles que cuentan con el apoyo de la Comuna y de cada uno de los vecinos y vecinas de La Paz, que se ven reflejados en los logros de cada coterráneo”. 

La agrupación del Portal de Mendoza a lo largo de su trayectoria, no solo es un semillero y referencia de la cultura urbana en la zona este de Mendoza, sino que también viene representando al departamento en diferentes competencias a nivel provincial, nacional e internacional; es el caso de “Nachito Kid”, quien representó a Argentina en un Campeonato Mundial Juvenil de Breaking en Japón, cuando tenía tan solo 13 años en el 2018. 

Mariano, el referente paceño que comenzó “Raza Crew” dijo que continúa proyectando la participación de la agrupación en diferentes competencias: “Ningún sueño es imposible, todo se puede lograr. Es muy gratificante el reconocimiento para seguir trabajando y como siempre, nos planteamos nuevos objetivos, obviamente para dejar a La Paz, Mendoza y Argentina de la mejor manera.”

Te puede interesar
Lo más visto