LA PULPERA SIGUE AVANZANDO: PROCESA TOMATE Y CONTRIBUYE CON LA PRODUCCIÓN DE OTRAS INDUSTRIAS

La planta de La Pulpera en el Parque Industrial de Cuadro Nacional está trabajando a full en su nueva temporada. Tras procesar durazno, damasco y peras, ahora ingresó en una etapa muy importante: la producción de tomate en versiones “triturado” y “pasta”.

San Rafael03/04/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

f36f9a06-c238-40aa-a6e5-b6eca27a06cd-980x442

La producción de tomate demandará dos meses y será envasada en tambores para comercio mayorista y en sachets de 2 kg para el mercado minorista.

La materia prima para el procesamiento de tomate proviene de productores regionales y también de otras empresas, como Alisan, La Colina y La Española, firmas con las que se suscribió un convenio para que puedan aprovechar la “capacidad instalada” que tiene la pulpera municipal, tal como describió el intendente Emir Félix en su discurso en el Concejo Deliberante.

“Gracias a lo que recibimos de productores y de otras industrias, mejoramos costos fijos, extendemos la temporada y generamos un beneficio para esas importantes empresas locales”, destacó el gerente de la pulpera, Juan Carlos Cappadona.

Una vez terminado el procesamiento del tomate, la actividad seguirá con membrillos y zapallos.

Te puede interesar
Lo más visto
Volvió Roberto 1

Gran semana a puro teatro y cine en el Imperial de Maipú

Redacción
Maipú21/11/2024

El Cine imperial no deja de sorprender con llamativas obras y estrenos de películas. Para esta semana se presentará el reconocido actor Daniel Quiroga con “Volvió Roberto” quien escribe, dirige y protagoniza, la segunda parte de su exitoso unipersonal “Monólogos para Raquel”. También estará la obra “Mamá está más chiquita” y las funciones habituales del cine.

DSC_9895-1024x678

“El arte de vivir”: Una tarde de color y alegría en La Dormida

Redacción
Santa Rosa21/11/2024

El distrito de La Dormida vivió una jornada especial colmada de color y alegría con la muestra artística “El arte de vivir”, protagonizada por los niños y niñas de los Centros Educativos de Primeras Infancias (CEPI) “Ojitos Picarones”, “Educando con Amor” y “Pasito a Pasito”.