Emotivo homenaje por Malvinas se realizó en Santa Rosa

En un emotivo acto, se recordó en Santa Rosa, a todos aquellos que, hace ya tantos años, lucharon por nuestra patria en las Islas Malvinas

Santa Rosa 03/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-31-at-21.08.38-1-1024x681

“Su valentía, su compromiso y su amor por la patria son un ejemplo para todos nosotros”, expresó una docente que decidió sumarse al encuentro que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por nuestra Orquesta Infantil- Juvenil Municipal, se realizó un minuto de silencio y se elevó una oración en memoria de los soldados que en Malvinas ofrendaron sus vidas por defender el suelo Patrio.

Un momento especial se vició al entonar la Marcha de Malvinas interpretada por La Orquesta que con sus acordes emocionó a los presentes como muestra de inspiración y agradecimiento a los veteranos que regresaron a casa, pero que llevan consigo las cicatrices de aquel conflicto, aprendiendo que la libertad y la soberanía son valores que debemos defender siempre.

A los Veteranos, nuestra gratitud

Las palabras alusivas y de reflexión estuvieron a cargo del Docente y Licenciado en Ciencias de la Educación Jorge Panza, quien hizo referencia a la lucha por nuestros derechos soberanos en las Islas Malvinas y a trabajar juntos para construir una Argentina más justa y próspera, en la que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

También estuvieron presenten, el Santarrosino Orlando Urquiza junto a Hugo Tapia, ambos ex combatientes de Malvinas, Tapia lo hizo como integrante de la Asociación de Excombatientes de Malvinas (A.D.E.M.). Ambos destacaron el trabajo histórico que se viene realizando en Santa Rosa, sobre todo con la muestra que se desarrolla por estos días y la que ha sido visitada por cientos de estudiantes.

Tapia y Urquiza dejaron un profundo mensaje donde a pesar de las adversidades y las condiciones extremas, hubo hombres y mujeres defendieron con coraje y entrega nuestra bandera y nuestro territorio. “Recordamos a los que dieron su vida en esta gesta heroica y agradecemos a quienes regresaron a casa, pero que quedaron marcados para siempre por esta experiencia”, sintetizaron.

Por su parte, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, remarcó que, si bien la guerra de Malvinas dejó una marca indeleble en la historia de nuestro país, es importante recordarla para no repetir los errores del pasado y aprender de ellos. “Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando por la defensa de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y por la memoria de aquellos que lucharon por ellos. Todos los días debemos tener la responsabilidad de malvinizar con nuestras acciones cotidianas”.

El arte siempre inspira

Durante el acto hizo su presentación el elenco teatral “Les Cletxs” estrenando su obra “Malvinas, las 2 historias”, con una impecable y contundente muestra escénica.

También una canción de la autoría de Jorge Panza en homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, llamada “Halcones Argentinos”, interpretada por Franco Dalfovo en compañía de Javier Ismael y Jorge Panza, emocionó a los presentes, quienes respondieron con aplausos y muestras de inspiración.  


En el cierre realizó su presentación el Ballet La Piedad quienes presentaron un cuadro folclórico en honor a los Caídos de Malvinas.

Entrega de reconocimientos

Al finalizar se realizó la entrega de reconocimientos a Orlando Urquiza, Hugo Tapia, al profesor Jorge Panza y al Elenco de Teatro Les Cletxs por el compromiso y la participación en este sentido homenaje que se realizó en el departamento de Santa Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta