SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se realizó en Santa Rosa un acto que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera en honor a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que se dio entre 1976 y 1983 en el país

Santa Rosa 28/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230327-WA0183-scaled

El acto contó con la presencia de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Débora Quiroga, el concejal, Hernán Dube, la Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra; la Directora de Educación, Natalia Gago; el Subdirector de Derechos Humano, Diego Morales y como invitado especial estuvo Ernesto Espeche, hijo de padres desaparecidos y militante de derechos humanos.

También asistieron la Reina Departamental de la Vendimia, Diana Quiroga y la Virreina del Adulto Mayor, Antonia Olguin.

Acompañaron el momento, las banderas de ceremonias del CENS N° 3-513 Sin Nombre, acompañada por su Director José Escobar y del IES N° 9-028 Estela Quiroga, junto a su rectora Celina Galaguza.

Luego del minuto de silencio como sinónimo de respeto hizo referencia a la fecha el Subdirector de Derechos Humanos Diego Morales y posteriormente la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis.

Movilizante obra

Durante la jornada hizo su presentación el elenco teatral “Les Cletxs” estrenando su obra “Reconstrucción de una Historia”, quien se alzó con los aplausos de todos los espectadores.

Invitado Especial
Ernesto Espeche, docente universitario, escritor, periodista, hijo de desaparecidos y gran militante de Derechos Humanos compartió sus vivencias, su historia familiar y el legado de una lucha que no se detiene. Recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

Antes de finalizar se realizó también, la entrega de libros de Derechos Humanos a las Bibliotecas del Departamento.

Te puede interesar
Lo más visto