Maipú lanza nuevas capacitaciones en oficios y talleres para jóvenes y adultos

La Municipalidad de Maipú anunció nuevas capacitaciones y talleres para vecinos y vecinas del departamento sin distinción de edad.

Maipú 23/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Pido-la-palabra-Maipu-3-1-1200x857

MAIPU BANNER

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones en oficios. Habrá carpintería (Coquimbito), reparación de electrodomésticos (Barrancas), Taller textil (Rodeo del Medio), Elaboración de pastas (Gutiérrez). Los interesados deben anotarse en el siguiente formulario https://bit.ly/3n6LLO5 

Por otro lado, se dictarán talleres de fortalecimiento laboral para jóvenes y adultos. El objetivo es asistir a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a un empleo formal a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción a empleos de calidad. 

La comuna ha destinado estos talleres a jóvenes entre 18 y 24 años, sin embargo la convocatoria se ha ampliado a mujeres menores a 59 años con hijos a cargo y varones entre los 45 y 64 años, que se encuentren desocupados.  Quienes participen de esta herramienta, reciben a su vez un incentivo económico que facilite la participación en el mismo. Para inscribirse deben contactarse al 2617166647, enviándonos la palabra Empleo. 

Por último, la Municipalidad continúa con el programa de Empleo Independiente, destinado a emprendedores y emprendedoras del Departamento. El mismo consta de un subsidio de  $380.000 para la compra de maquinarias y herramientas, a fin de fortalecer su emprendimiento productivo, y una ayuda económica posterior de $25.000 por mes. 

El programa también ofrece una capacitación de gestión empresarial, a través de la cual, los participantes adquieren conocimientos y nociones básicas y esenciales para el funcionamiento de su negocio productivo, tales como venta y comercialización en redes sociales, costos, investigación de mercado y análisis de competidores.

Además, brinda la entrega de microcréditos de hasta $450.000 destinados a emprendedores, oficios y pequeños comercios. Cuenta con una muy baja tasa de interés de entre 7 y 15 %, a devolver en 36 meses.

El Fondo Desarrollo Emprendedor, creado con fondos municipales, es un programa que ofrece a los vecinos y vecinas del departamento la posibilidad de impulsar el desarrollo de sus emprendimientos de manera accesible.

Para más información podés dirigirte a la Dirección de Empleo Ozamis sur al 60, comunicarte al 2617166647 o a las redes de Empleo Maipú.

Te puede interesar
Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto