El Intendente Fernando Ubieta inauguró 5 playones multideportivos para los vecinos de La Paz

Se trata de 5 playones multideportivos que brindarán un espacio de recreación, contención y esparcimiento para niños, niñas y vecinos de la Comuna.

La Paz 13/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-2.41.23-PM-20

En el marco del plan de “Fortalecimiento del Espacio Comunitario”, este viernes el Intendente, Fernando Ubieta, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz inauguraron 8 playones deportivos para uso de los vecinos y vecinas. El acto inaugural se hizo en el Playón Multideportivo de la Plaza “Franco Adler”, ubicado en Calle Almirante Brown y Ruta Provincial número 50 del Barrio Villa Quiroga.  

La construcción de estos playones ubicados en Plaza Franco Adler, el Estadio Juan Domingo Perón, en el Parque Dr. Bonzano, 9 de julio y Barrio Villa Nueva, buscan fomentar el deporte, a través de la creación de espacios de contención y recreación abiertos a todos los vecinos.

Esta obra, que ha sido concretada por la Dirección de Obras Públicas y Privadas del municipio de La Paz, e impulsada de forma conjunta con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación Argentina y comprende la construcción de 8 playones multideportivos, en el marco del plan “Fortalecimiento del Espacio Comunitario”, cinco de ellos fueron inaugurados y tres continúan en obras. 

Además, en su visita la Ministra realizó la entrega de equipamiento para los CICS del departamento, que consistió en electrodomésticos que se pondrán al servicio de toda la comunidad en diferentes servicios que brindan estos centros.

Durante la gestión del Intendente, Fernando Ubieta, se han generado políticas de inclusión social, basándose en la economía social, el cuidado del medio ambiente, fortalecimiento a las instituciones de barrio y el fomento al deporte. En el marco de todas estas acciones que llevó adelante el Municipio, los CIC´s han sido fundamentales, y de allí el gran valor que tienen estos espacios para la comunidad de La Paz.

Finalmente, firmamos la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia que acompaña a niños y niñas en edad temprana y fortalece las diferentes estrategias de cuidado y educación destinadas a chicos y chicas en esta etapa.

“Quiero agradecer la presencia de la Ministra y de los diferentes funcionarios por estar presente en la inauguración de espacios deportivos en diferentes puntos de La Paz, enfocados en la contención social y el desarrollo deportivo de nuestros ciudadanos”, agradeció el Intendente.

Por su parte la Ministra resaltó la importancia del carácter social del deporte y agregó: “Es un placer seguir acompañando la enorme gestión que hace este intendente por sus queridos vecinos y vecinas, estoy convencida que esta gestión seguirá dando frutos que beneficien a todos y todas”.  

Te puede interesar
Lo más visto