
LA PAZ SE PREPARA PARA UNA NOCHE MÁGICA CON LA FIESTA DEPARTAMENTAL DE LA VENDIMIA 2025
El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.
En el marco del plan de “Fortalecimiento del Espacio Comunitario”, este viernes el Intendente, Fernando Ubieta, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz inauguraron 8 playones deportivos para uso de los vecinos y vecinas. El acto inaugural se hizo en el Playón Multideportivo de la Plaza “Franco Adler”, ubicado en Calle Almirante Brown y Ruta Provincial número 50 del Barrio Villa Quiroga.
La construcción de estos playones ubicados en Plaza Franco Adler, el Estadio Juan Domingo Perón, en el Parque Dr. Bonzano, 9 de julio y Barrio Villa Nueva, buscan fomentar el deporte, a través de la creación de espacios de contención y recreación abiertos a todos los vecinos.
Esta obra, que ha sido concretada por la Dirección de Obras Públicas y Privadas del municipio de La Paz, e impulsada de forma conjunta con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación Argentina y comprende la construcción de 8 playones multideportivos, en el marco del plan “Fortalecimiento del Espacio Comunitario”, cinco de ellos fueron inaugurados y tres continúan en obras.
Además, en su visita la Ministra realizó la entrega de equipamiento para los CICS del departamento, que consistió en electrodomésticos que se pondrán al servicio de toda la comunidad en diferentes servicios que brindan estos centros.
Durante la gestión del Intendente, Fernando Ubieta, se han generado políticas de inclusión social, basándose en la economía social, el cuidado del medio ambiente, fortalecimiento a las instituciones de barrio y el fomento al deporte. En el marco de todas estas acciones que llevó adelante el Municipio, los CIC´s han sido fundamentales, y de allí el gran valor que tienen estos espacios para la comunidad de La Paz.
Finalmente, firmamos la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia que acompaña a niños y niñas en edad temprana y fortalece las diferentes estrategias de cuidado y educación destinadas a chicos y chicas en esta etapa.
“Quiero agradecer la presencia de la Ministra y de los diferentes funcionarios por estar presente en la inauguración de espacios deportivos en diferentes puntos de La Paz, enfocados en la contención social y el desarrollo deportivo de nuestros ciudadanos”, agradeció el Intendente.
Por su parte la Ministra resaltó la importancia del carácter social del deporte y agregó: “Es un placer seguir acompañando la enorme gestión que hace este intendente por sus queridos vecinos y vecinas, estoy convencida que esta gestión seguirá dando frutos que beneficien a todos y todas”.
El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.
La tradicional maratón nocturna que crece año tras año, festejará una década de existencia.
El Municipio invita a las familias a decorar sus hogares con creatividad y participar por premios en efectivo.
La comunidad paceña se reunió en una jornada de devoción, destrezas criollas y música en honor a la Virgen del Carmen, en la Escuela Nº 8-660 "Guillermo Onell Álvarez".
Vecinos celebraron con música, danza y artesanías el cumpleaños de un ícono local y provincial.
En el marco de la Estudiantina 2024, la explanada municipal fue escenario de un colorido desfile de modas, donde se presentó a las tres candidatas a representante estudiantil de este año.
La reunión se realizó en el Albergue Municipal de La Paz y participaron productores e instituciones de educación técnica de la zona.
La banda del momento llegó a La Paz y puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita para celebrar los 174 años del departamento.
En el corazón del barrio La Costanera, en Las Catitas, volvió a sentirse esa mezcla única de emoción. La plaza, ese punto de encuentro que durante años fue solo un espacio de promesas, hoy luce totalmente renovada y los ojos de quienes la vieron nacer y crecer se llenaron de felicidad.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.
En Parque Canota, Maipú realizó una jornada ambiental en donde se plantaron forestales nativos y se reconoció el proyecto de un colegio vinculado a la salud pública y el desarrollo comunitario.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.
Santa Rosa Municipio informa que la Planta de Transferencia de Residuos ya se encuentra operativa, lo que marca un avance significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos del departamento.