SANTA ROSA FUE SEDE DEL XXXIV ENCUENTRO DEL CONSEJO BROMATOLÓGICO PROVINCIAL

Contó con la presencia de bromatólogos, directores técnicos y referentes de todos los municipios de la provincia y la jornada estuvo orientada a las temáticas, como Manipulación de Alimentos, celiaquía, Libreta Sanitaria, Código Alimentario Argentino y gripe Aviar.
Por eso, se abordaron distintas problemáticas vinculadas a control, establecimientos elaboradores, ferias y eventos donde se manipulan alimentos.
El Consejo Bromatológico Provincial nuclea a todas las áreas bromatológicas de los municipios de Mendoza y es liderado por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia. Vale destacar que se considera un modelo en el país y que Mendoza es la primera que conforma un equipo de trabajo para tratar temáticas de inocuidad alimentaria y que en esta oportunidad Santa Rosa fue sede.
Estuvieron presentes, el Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia, Lic. Daniel Rabino, la Jefa de Inspección y Control Bromatológico del municipio de Santa Rosa, Abigail Burgarelli y la bromatóloga municipal, Agustina Romero.
También, acompañaron la jornada para dar la bienvenida la Secretaria de Gobierno Magdalena Azcurra y desde el HCD, la Presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga y el concejal Hernan Dubé.