INVERSIÓN MILLONARIA EN SANTA ROSA PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN

El Gobierno Municipal, al mando de Flor Destéfanis en Santa Rosa, proyecta el 2023 con una millonaria inversión para garantizar que los establecimientos educativos cuenten con óptimas condiciones

Santa Rosa 08/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-06-at-20.20.47-scaled

También, la decisión política de la jefa comunal, permitirá que el Fondo Educativo de Inversión del municipio para este año supere los $ 21 millones de pesos que estará destinado a los 53 establecimientos educativos que tiene el departamento.

Los primeros datos compartidos se dieron a conocer en una reunión clave para la educación de Santa Rosa, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal y a la que asistieron directivos de los distintos organismos educativos de la zona.

En el cónclave, la intendenta les anunció también, a los referentes de educación, la construcción del Polo Educativo Departamental y la firma de la no objeción financiera para comenzar con la construcción del edificio cuya inversión será de $270 millones de pesos. “La no objeción es el último paso antes de acceder al financiamiento que permitirá avanzar muy pronto con esta obra en Santa Rosa”, afirmó. El edificio, donde se dictarán carreras de Nivel Superior, se construirá a metros del reciente inaugurado Auditorio Municipal en la Villa Cabecera departamental y el que contará también con un anfiteatro al aire libre.

Entre otros anuncios claves junto al equipo de la Dirección de Educación Municipal, se informó que el Sistema de Becas que había sido de $3 millones en el 2022, este año llegaría a los casi $9 millones, beneficiando a estudiantes primarios, secundarios, especial, superior y universitarios, a los que se suman CENS y CEBJA.

 “Desde el estado es nuestro deber aportar”

Flor Destéfanis, también hizo referencia al primer Centro de Desarrollo Infantil, cuya inauguración contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. Este espacio permitirá brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a la comunidad cercana, igualando oportunidades para la primera infancia y reduciendo las brechas de distribución territorial y de acceso a espacios de desarrollo infantil.

En otros contextos, también se hizo referencia a los diversos programas, capacitaciones, talleres, cursos que se vienen desarrollando, y los Congresos Nacionales de Educación que han tenido lugar en Santa Rosa, a la Alfabetización Digital en la Primera Infancia, al Proyecto “Play en Ingles”, destinado a todos los jardines maternales y CAE y las becas para todos los niveles de más de $ 8 millones de pesos.

Este año también se dispondrá de manera exclusiva de una cuadrilla de mantenimiento y refacciones para cada uno de los edificios educativos.

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

Lo más visto