Norma Trigo, la candidata de Cornejo, la mejor posicionada para competir contra Flor D

Según una encuesta, la ex Intendenta, y preferida de Cornejo, es la figura con mayores chances de disputarle la intendencia a la actual mandataria. Sus rivales internos son casi desconocidos para los santarrosinos. En la nota, los números de la encuesta.

Santa Rosa 22/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

En 2017, Norma Trigo y Flor Destéfanis se enfrentaron por primera vez en las elecciones santarrosinas. Trigo se había hecho cargo del municipio tras la debacle de Salgado y, con el fuerte respaldo de Alfredo Cornejo, logró imponerse con amplitud en las elecciones de febrero.

Cuatro años más tarde, en el segundo round electoral la suerte estuvo del lado de la joven ex reina, quién se impuso en las comicios y se quedó con la intendencia.

Pero parece que la disputa entre las dos mujeres fuertes de la política santarrosina tendrá un nuevo round en 2023, porque la ex intendenta radical es por lejos la dirigente política de la oposición con mejores números para competirle a la actual intendenta.

Urgente Mendoza pudo acceder a los números de un estudio realizado a mediados de febrero en el departamento por la consultora DataBit, en el que se exploraron diversos escenarios para las elecciones de 2023.

i (1)

Según la encuesta, Destéfanis encabeza las preferencias electorales de los santarrosinos con 37%, seguida muy de cerca por Trigo con 33 puntos.

El estudio tiene varios datos sorprendentes y otros que no tanto: Trigo es amplísimamente preferida como candidata radical, seguida desde muy lejos por Matías Abraham, y el resto de los dirigentes son directamente desconocidos para los vecinos.

Pero, además, Trigo cuenta con potencial para crecer tanto por los votos que van otros candidatos de Cambia, un 8% en total, como por el altísimo porcentaje de indecisos, un 18% del total.

Así las cosas, la candidatura de Trigo, desde hace años la candidata de Cornejo en Santa Rosa, parece número puesto, por varios motivos: es la favorita del líder político del radicalismo en Mendoza y candidato a Gobernador, Alfredo Cornejo, es por lejos la dirigente más conocida del radicalismo en el departamento y, como corolario, según lo que indican las primeras encuestas, cuenta con chances concretas de cara a unos próximos comicios con resultado abierto.

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que el PRO finalmente no presentaría candidatos por fuera de Cambia Mendoza en los municipios mendocinos en los que se desdoblaron los comicios municipales, entre los que se encuentra Santa Rosa.

Te puede interesar
426514729_708539151462531_6275899129428069562_n (1)

NUEVO ESPACIO PARA LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 16/02/2024

La Subdirección de Género, Diversidad y Familia depende de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y puntualiza el acompañamiento de sectores a través de programas y equipos de trabajos interdisciplinario.

Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta