
La Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa brilló en el Teatro Independencia
En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.
Según una encuesta, la ex Intendenta, y preferida de Cornejo, es la figura con mayores chances de disputarle la intendencia a la actual mandataria. Sus rivales internos son casi desconocidos para los santarrosinos. En la nota, los números de la encuesta.
Santa Rosa22/02/2023
RedacciónEn 2017, Norma Trigo y Flor Destéfanis se enfrentaron por primera vez en las elecciones santarrosinas. Trigo se había hecho cargo del municipio tras la debacle de Salgado y, con el fuerte respaldo de Alfredo Cornejo, logró imponerse con amplitud en las elecciones de febrero.
Cuatro años más tarde, en el segundo round electoral la suerte estuvo del lado de la joven ex reina, quién se impuso en las comicios y se quedó con la intendencia.
Pero parece que la disputa entre las dos mujeres fuertes de la política santarrosina tendrá un nuevo round en 2023, porque la ex intendenta radical es por lejos la dirigente política de la oposición con mejores números para competirle a la actual intendenta.
Urgente Mendoza pudo acceder a los números de un estudio realizado a mediados de febrero en el departamento por la consultora DataBit, en el que se exploraron diversos escenarios para las elecciones de 2023.

Según la encuesta, Destéfanis encabeza las preferencias electorales de los santarrosinos con 37%, seguida muy de cerca por Trigo con 33 puntos.
El estudio tiene varios datos sorprendentes y otros que no tanto: Trigo es amplísimamente preferida como candidata radical, seguida desde muy lejos por Matías Abraham, y el resto de los dirigentes son directamente desconocidos para los vecinos.
Pero, además, Trigo cuenta con potencial para crecer tanto por los votos que van otros candidatos de Cambia, un 8% en total, como por el altísimo porcentaje de indecisos, un 18% del total.
Así las cosas, la candidatura de Trigo, desde hace años la candidata de Cornejo en Santa Rosa, parece número puesto, por varios motivos: es la favorita del líder político del radicalismo en Mendoza y candidato a Gobernador, Alfredo Cornejo, es por lejos la dirigente más conocida del radicalismo en el departamento y, como corolario, según lo que indican las primeras encuestas, cuenta con chances concretas de cara a unos próximos comicios con resultado abierto.
Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que el PRO finalmente no presentaría candidatos por fuera de Cambia Mendoza en los municipios mendocinos en los que se desdoblaron los comicios municipales, entre los que se encuentra Santa Rosa.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

Este fin de semana, el Cine Imperial propone diferentes alternativas para disfrutar en familia y con amigos. Estrenos, cine nacional y películas infantiles a precios accesibles.

El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó el acto en la Legislatura Provincial, donde se declararon de interés “De regreso a casa” e “Hijo del mar”. Se trata de obras infantiles que rescatan la historia de resiliencia y libertad del animal tan querido por los mendocinos.

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, participó en la formalización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto PSJ Cobre Mendocino, que se desarrollará en la Villa de Uspallata y que fue presentada ante la Legislatura de Mendoza para su tratamiento y aval legislativo.