SANTA ROSA AYUDA A LOS PRODUCTORES QUE FUERON AFECTADOS POR LAS TORMENTAS

A raíz de las tormentas y sus respectivos daños, desde el Área de Desarrollo Económico se pusieron a disposición para ayudar a los vecinos productores.

Santa Rosa 14/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-02-13-at-09.53.07-1-1024x682

Muchos fueron los daños ocasionados por el granizo en diversos de lugares de nuestro departamento. Es por eso, que desde el municipio trabajando en conjunto con los productores, se inicia la entrega de hidróxido de cobre a todos aquellos que posean hasta 10 hectáreas frutícola o vitivinícola.

El hidróxido de cobre se utiliza para la cura de plantas dañadas como también para la prevención de la peronóspera, es decir, el ataque temprano a la hoja de la vid.

Estos materiales fueron comprados con fondos propios del área, ayudando a todos los trabajadores de la tierra que pierden sus esperanzas de una cosecha próspera con cada tormenta.

Entrega

Los días lunes y martes se hará la entrega en la Cooperativa Las Trincheras y Cooperativa La Dormida a sus socios y productores cercanos.

Hasta el día de hoy, se han entregado a más de 20 productores que suman 100 hectaréas en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.