Día de la Virgen de Lourdes en El Challao

Este sábado 11 se cumplen 165° aniversario de la aparición de la Virgen a Santa Bernardita. El Santuario en su honor que se ubica en Las Heras, realizará la tradicional procesión desde las 21 para finalizar a las 23 con la misa de clausura presidida por Monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Las Heras 11/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

CUZJBFEIWRFANN7ZZJWN44GOFE
Foto: Gentileza Diario Los Andes

El convocante evento religioso que se desarrolla en el santuario de la virgen de Lourdes de El Challao, tiene lugar todos los 11 de febrero con la tradicional procesión de la imagen de la virgen de Lourdes, desde los portones del Parque General San Martín hasta la histórica capilla religiosa, donde los creyentes realizan el ritual de agradecimiento a la “protectora de la salud”.

Este año se cumplen 165° aniversario de la aparición de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardita en Lourdes, Francia, por lo que miles de devotos peregrinarán hasta llegar al santuario de El Challao para venerar a la “patrona de los enfermos”.

El cronograma inicia a las 5.30 am con el rosario de la Aurora, continuando con la Santa Misa desde las 6 y cada una hora hasta las 12. La misa por la Salud de los Enfermos se realizará a las 17 del mismo sábado 11.

La procesión será a las 21 desde los portones del Parque General San Martín hasta el Santuario. Desde la Municipalidad de Las Heras, que colabora todos los años con la organización, han dispuesto baños químicos, puestos de hidratación en el Informador Turístico ubicado en Avenida Champagnat y en el santuario, además de las ambulancias.

El calendario eclesiástico rinde tributo en este día a Nuestra Señora de Lourdes, que según dicta la tradición católica se apareció ante una joven pastora llamada Bernadette Soubirous en varias ocasiones en los montes del Pirineo francés, junto al río Gave de Pau.

Te puede interesar
Lo más visto