LA REINA DE LA PAZ REALIZÓ UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA JUNTO A MADRES DE NIÑOS PREMATUROS EN RIESGO

La soberana paceña compartió una tarde con familias de niños prematuros, internados en el Hospital Lagomaggiore.

La Paz 10/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

2-scaled

La Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, Ana Laura Verde, el fin de semana realizó la entrega de elementos de maternidad a familias de niños prematuros que se encuentran internados en estado de riesgo en el hospital “Luis Lagomaggiore” de ciudad de Mendoza.   

 

La soberana fue invitada por la Asociación Civil “Red de Manos Unidas” para compartir una tarde en la residencia de madres, en donde se realizan cuidados de niños recién nacidos para un sueño seguro; y charló con estas familias sobre el programa “Sueño Seguro en una Crianza oportuna y saludable”, sobre la confección de cunas pensadas para garantizar la buena respiración de los bebés.

 

En esta residencia, las madres se internan junto a sus hijos prematuros para aportar los cuidados necesarios y colaborar con los especialistas de esta institución en el  correcto desarrollo físico y emocional. En este lugar, la asociación realiza contención a las madres y el acompañamiento de los niños en estado de riesgo. Por esta residencia pasan cerca de cien madres por año de diferentes puntos del país. 

 

La asociación tiene el objeto de aunar esfuerzos a fin de asistir, atender y garantizar los derechos de los recién nacidos a la mejor calidad de sobrevida posible, cuando, por su riesgo biológico o social ingresen o deban ingresar a un servicio de atención neonatal, del sector público de la Provincia de Mendoza. 

 

“La tarea que realiza esta asociación me parece muy noble, importante y de gran valor humanístico. Es de mi interés continuar aportando a tantas familias de niños prematuros, para que puedan salir de situación de riesgo, desarrollarse de la mejor manera posible y de esta forma tener una vida feliz”, compartió la soberana paceña.

 

En la Provincia de Mendoza en el año 2019, hubo 27.425 nacidos vivos, con una mortalidad infantil de 8 por mil. El 50% de esa mortalidad recayó en los bebés con menos de 32 semanas y con peso menor a 1500 gramos al nacer.

 

Ana Laura, dijo que continuará aportando desde su lugar a diferentes causas benéficas con el objetivo de hacer visibles a tantos ciudadanos mendocinos que trabajan día a día por mejorar la provincia en diferentes campos, con acciones directas sin pedir nada a cambio. 

Te puede interesar
Lo más visto