Las Heras participó de encuentros y ruedas de negocios cooperativos en México

Fue con organizaciones y empresarios privados de dicho país, para avanzar en los primeros acuerdos institucionales y posibles inversiones para trenes turísticos en el departamento.

Las Heras 03/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Cooperativismo-en-Mexico-5

La Municipalidad de Las Heras visitó recientemente México donde participó de una reunión oficial con la Secretaría de Economía del Gobierno de Sonora, para comenzar los primeros intercambios de una agenda pública común con productos de intercambio de ambas ciudades.

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Estatal de Sonora la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Cooperativa de Chihuahua a cargo de su presidente Luis Álvarez Rubio y la Coordinación de Cooperativas y Mutuales de Las Heras a cargo de Adrián Matas, que generará mayor integración educativa para el movimiento cooperativo de Las Heras.  

También se realizó una rueda de negocios con cooperativas mexicanas y empresarios privados para avanzar en los primeros acuerdos y posibles inversiones para trenes turísticos en el departamento de Las Heras, donde se activó una propuesta común para llevar adelante en el marco de la próxima “Expo Cooperativa y Mutual Las Heras 2023” en el mes de abril.

Asimismo desde la Coordinación de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Las Heras, destacaron la participación en el encuentro “Bases para la formación de cooperativas», como parte de una serie de encuentros educativos que colaboraron y reforzaron los acuerdos programados en la región mexicana, junto a la Universidad Estatal de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad Cooperativa de Chihuahua, Universidad Virtual de Michoacán, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sonora y el Colectivo de Organizaciones Sociales y Productivas.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.