ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS YA COMENZARON SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN SANTA ROSA

Un hecho histórico para el departamento y la provincia arrobaron a Santa Rosa este lunes, unos 80 universitarios de todo el país, para sumarse a las “Primeras Jornadas Vivenciales, Rurales y solidarias 2023” que se desarrollarán desde el 23 al 28 de enero en el departamento

Santa Rosa 25/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_9220-1024x683

Se trata de pasantes, entre estudiantes, profesionales, productores y 30 técnicos de las Universidades Nacionales de Cuyo, Juan Agustín Maza, San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Rio Cuarto, la Universidad Nacional de Hurlingham (Buenos Aires) y pasantes de Uruguay.

El acto de bienvenida tuvo lugar el Auditorio Municipal y la anfitriona e intendenta municipal, Flor Destéfanis, dio la bienvenida a los estudiantes y a las autoridades de toda la provincia y el país que se sumaron a esta iniciativa que comenzó a hilvanarse en el 2022 luego de la firma de un convenio con autoridades de estas universidades para trabajar de forma conjunta en prácticas profesionales que colaboren en el desarrollo agrícola, ganadero y la actividad rural en general.

“En Santa Rosa estamos apostando fuertemente a la ganadería y a la producción. Nos llena de orgullo que desde el estado y el sector académico podamos planificar este tipo de jornadas que benefician a nuestros habitantes” comenzó diciendo en el acto.

“Cada una de las decisiones políticas las tomamos para transformar la vida de nuestra gente. Queríamos tener esta planificación de desarrollo, queríamos darle orden para saber hacia donde vamos. Queremos trabajar en el mejoramiento de la genética, en mejores condiciones de infraestructura, en conectividad, e inclusive logramos obtener mediante el programa Municipios de Pie, un ecógrafo veterinario móvil y también un quirófano veterinario móvil, entre otros beneficios”, detalló Flor Destéfanis.

DSC_9183-1024x683

El acto se desarrolló ante la atenta mirada no sólo de los estudiantes, sino de las autoridades que acompañaron el encuentro, como la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Subsecretario de Relaciones Municipales Institucionales de la nación, Pablo Giles, el Director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para pequeños y medianos productores, Fernando Rizza.

Asistieron también, diputados, senadores, concejales de Las Heras y de Santa Rosa, entre los que se encontraban Débora Quiroga, Leonardo Saile, Hernán Dubé y Carlos Pistone.

Las palabras de bienvenida también estuvieron a cargo del Director de Desarrollo Económico, Producción y Ganadería del municipio, Víctor García quien agradeció no sólo esta oportunidad, sino que remarcó la importancia de realizar estas prácticas en un territorio como Santa Rosa, que tiene todos los condimentos necesarios para un aprendizaje pleno y absoluto.

Se trabajará en libretas sanitarias equinas, tacto e inseminación artificial en bovinos y se realizarán ecografías en zonas que van desde La Joseja, hasta Ñacuñán, entre otros sectores del secano santarrosino.

Te puede interesar
Lo más visto