Robo y graves daños en el Predio Gaucho a días del Festival Nacional del Chivo

Desde la Dirección de Obras Públicas ya dieron respuesta administrativa inmediata para solicitar y adquirir nuevo material de reemplazo que deberían estar disponibles en los próximos días.

Malargüe 20/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-19-at-11.13.54

A poco más de una semana para la realización de la fiesta mayor de los malargüinos se ultiman detalles y, en este caso, desde Obras Públicas comunicaron sobre el robo de materiales y vandalismo en el Predio Gaucho de nuestra ciudad producidos este pasado fin de semana, sitio donde tomará lugar la celebración del 31 de Enero al 5 de Febrero.

“Estamos trabajando a contrarreloj para concluir las obras de infraestructura vital para que se lleve adelante el festival pero durante este pasado fin de semana se constató el robo de material destinado al mismo y se registraron daños en el predio”, expresó el director Juan Sosa y añadió que “quedo inutilizable un sector del predio; esto no sólo retrasa las tareas y demora la puesta en funcionamiento de las redes de servicios sino que también significa un desembolso de dinero bastante importante”, refiriéndose a un monto aproximado de $500.000 para la reposición del mismo.

Según aclararon, previo al inicio de estas tareas se había coordinado con Comisaría 24° para la seguridad, sumado al servicio de vigilancia que establece el municipio en el lugar, debido a que hay una gran cantidad de materiales que se destinan para tales fines. Sumado a esto, se dificulta el desarrollo de forma eficiente de las labores, ya que hay insumos que se deben trasladar continuamente para salvaguardarlos diariamente y que no se repitan este tipo de hechos.

Por este motivo llaman a la colaboración de la población relacionado a estos actos. “Es fundamental el aporte de los vecinos en cualquier caso de vandalismo o robo si observan situaciones sospechosas o si pueden dar mayor información a las autoridades para dar con estos individuos; pedimos al público tome conciencia en este sentido”, indicó Sosa.

Desde la Dirección de Obras Públicas ya dieron respuesta administrativa inmediata para solicitar y adquirir nuevo material de reemplazo que deberían estar disponibles en los próximos días. Entre las tareas que se llevan a cabo actualmente están: reparación eléctrica con tendido de media y baja tensión, tendido de alumbrado público, conexiones individuales para los quinchos y se suman colocación de redes de agua y desagüe.

Te puede interesar
Lo más visto