Más de 20.000 personas festejaron la llegada de los Reyes Magos a Godoy Cruz

Miles de familias poblaron el ex Autódromo Los Barrancos. Con el espectáculo “El Encuentro Mágico”, Melchor, Gaspar y Baltazar bajaron de los cerros godoycruceños para hacer realidad los sueños

Godoy Cruz 09/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-05-at-23.19.34

El mismo fue escrito y dirigido por el profesor de danzas y hacedor cultural Fabián Quiroga.

Esta realización enmarcó el arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar, con una historia llena de alegría y ternura que reunió a 120 artistas en escena.

Es por ello que el predio se vistió de fiesta con este histórico evento, que abre el calendario cultural del municipio. Y, desde hace más de cuatro décadas, reúne a grandes y chicos para revivir una tradición que siempre se renueva.
 
Risas, ilusión y gran producción artística
Por su parte, en su 46° edición, la Cabalgata desplegó una gran producción teatral y coreográfica.

En los momentos previos de la celebración, la Reina Departamental de la Vendimia, Mariana Gantus, fue presentada ante la audiencia. Luego, comenzó la música que tuvo un gran protagonismo a lo largo de la noche.

Es importante destacar que la mayoría de las composiciones que se escucharon son originales, compuestas para la ocasión. Así, se presentó un amplio recorrido sonoro que unió acordes de diversos géneros para realzar cada escena.

Además, en esta nueva travesía participaron reconocidos intérpretes. Entre ellos se lucieron el elenco de bailarines del Ballet Folklórico Municipal, el grupo de danzas de Florencia Finochietto y alumnos de los Talleres de Danzas que brinda la comuna.
 
¿De qué se trató la historia?
Al principio, tres personajes se pierden cuando visitan una propiedad.

Entonces, al buscar ayuda, entran a una casa abandonada y algo mágico sucede. Es allí donde cada uno se encuentra a si mismo, pero en la época en que fueron niños.

Luego de reconocerse entre canciones e historias maravillosas, comenzó el relato de los acontecimientos que llevaron a los Reyes Magos al pesebre siguiendo la estrella de Belén.

Sin embargo, para que los seres mágicos bajaran del cerro, debieron cumplir una serie de prendas de videojuego de los años 80, con la participación del público.

En los momentos culminantes de la puesta, los cerros mostraron a los tres grandes protagonistas de la velada. Los Reyes Magos comenzaron su descenso, recibiendo a su paso el inmenso afecto y las cartas de miles de pequeños con sus deseos.
 
¿Quién fue el creador original de la puesta?

La Cabalgata de los Reyes Magos surgió hace más de 50 años gracias al trabajo de los vecinos. Es más, uno de ellos, Filiberto Simionato, fue el creador de una fiesta que, con los años, se convirtió en una gran puesta en escena. Así, cada año participan miles de niños y niñas, evocando la magia y la emoción que despierta esta celebración de la fe y el arte.
 
Ficha técnica
Libreto: Fabián Quiroga
Dirección General: Fabián Quiroga, Emanuel Gauna
Musical, composición y arreglos: Leandro Javier Riolobo
Coreográfica: Virginia Paes y Florencia Finochietto
Jefatura técnica: Paula Blanco
Diseño de pantallas: Tres Más Uno
Diseño de luces: Santiago Ariel Chaab
Supervisores Sonido: Mario Sánchez
Efectos especiales: Sebastián Ariel Gómez
Video: Fernando José Gamez Gattari
Suministro eléctrico: Walter Ahumada
 
Diseño y realización de utilería mayor y menor: María Emilia Cazzola, Lorena Paola Baldin, Cristina Gómez
Coordinación de utileros: Alba Analía Sosa
Vestuario general: Ruth Valdivia
Actores y actrices principales: Matías Manuel González; María Lila de Jesús Medina; Diego Sebastián Quiroga; Mateo Weinert Meineri; Julián Ezequiel Alfonso Pellizon; Isabella Flores Helmig; Virginia Paes; Gastón González
Elencos:Ballet Municipal de Godoy Cruz
Florencia Finochietto Multiespacio
Integrantes de los Talleres de Danzas Folklóricas Municipales
Asistentes talleres de folklore: Verónica Etura; Natalia Sicre
Cantantes: Candela Magalí Albornoz; Leonardo Domingo Rivero; Mariana Jimena Lara
Intérprete lengua de señas: Samanta Janet Guzman
Producción general: Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto