Historia, música y vino: una experiencia multisensorial en Las Heras

Bajo el nombre “Historia, música y vino”, Las Heras tuvo una velada nocturna en el Campo Histórico El Plumerillo con localidades agotadas.

Las Heras 06/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

HMV40

Es que el museo a cielo abierto que tiene el departamento ubicado en el distrito de El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano), trajo una noche para aprender de historia, disfrutar de una obra de teatro y degustar un buen vino.

El Campo Histórico El Plumerillo, fue uno de los sitios culturales e históricos más visitados en Las Heras en el 2022 y coronó el cierre de año con una gran convocatoria con diversas actividades que arrancaron con la charla “El estratega y el vino” a cargo del profesor de historia Roberto Tripolone, quien se encargó de contar al público allí presente, cómo fue la relación entre el General San Martín y esta bebida espirituosa y qué acciones estratégicas y diplomáticas inspiradas por él, activaron un comercio internacional único con el vino como protagonista.

Cerca de las 21, con un clima veraniego agradable y bajo la luz de la luna, el soldado Sánchez irrumpió el final de la charla de Tripolone, mixturando la dramaturgia al relato histórico e invitando así al público allí presente, a levantarse de sus asientos y dirigirse a las barracas donde se iban a suceder las escenas de la conocida y aclamada obra teatral “El Pueblo que hizo Patria”.

Es así que la noche continuó al mando de la obra de teatro escrita por el actor y dramaturgo Gerónimo Miranda y dirigida por Hugo Moreno que este año fue declarada de interés legislativo por parte de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza gracias a su aporte cultural e histórico para la provincia.

“Hacemos un balance muy positivo porque también el Campo Histórico recibió un reconocimiento por parte de la provincia como Experiencia Turística 2022 y por sus numerosas visitas y afluencia de público, se ha ubicado entre los tres museos históricos más importantes y visitados de Mendoza”, comentó el coordinador de Patrimonio Cultural de Las Heras, Roberto Tripolone.

Despliegue escénico, fogón y un elenco que regala una obra con drama, humor, historia y el multitalento de los actores que la coronan cantando y tocando instrumentos, hasta un emotivo ¡Viva la Patria! coreado por todos los asistentes.

Completando la cuota histórica de la velada y vivenciado en primera persona detalles sobre la Gesta Libertadora y el paso del Padre de la Patria por El Plumerillo; ahora es el turno del vino y la música para ser protagonistas del cierre de la noche.

Con degustación en vivo, la presentación de las actividades turísticas del Verano 2023 y la participación especial del artista y violinista, Franchesco Delgado, el Campo Histórico y la Dirección de Turismo a cargo de Rodrigo Pérez Esquembre, despidieron un destacado y exitoso año.

Te puede interesar
Lo más visto