
Los interesados tendrán tiempo de trabajar en sus propuestas hasta el día 21 de noviembre, fecha en la que los sobres cerrados deben entregarse en la Casa de la Cultura Fabian Ordoñez.
En los meses previos a la gran fiesta “Mujer sangre de vendimia” las candidatas a suceder a Natasha Sánchez se colmaron de conocimientos.
Santa Rosa 06/01/2023Las 5 bellas mujeres santarrosinas durante dos meses recibieron capacitaciones y talleres de manera constante desde el municipio. Además, visitan empresas y distintas instituciones del departamento y zona este.
Muchos son los ámbitos en los que una candidata debe desempeñarse, y es por eso que desde el Municipio de Santa Rosa les brindaron capacitaciones en oratoria, imagen, danzas, primeros auxilios, nutrición, historia de vendimia y más.
Oratoria
A cargo del Lic. Lucas Laborda. Y en una segunda instancia a cargo del Lic. Oscar Demateis
Perspectiva de género y violencia de género
A cargo de las Coordinadoras del Área de Género del municipio Melisa Ibañez y Noelia Muñoz y la Lic Natalia Donadel.
Danza folklórica
A cargo de la Profesora Carina Ruggeri.
Asesoría de imagen
Dictada por Noelia Triviño.
Introductoria en vitivinicultura y enología
Dictada por el Ingeniero Sebastián Ávila.
Primeros socorros y R.C.P
Dictada por el Enfermero Darío Barboza.
Nutrición: alimentación saludable
A cargo de la Lic. en Nutrición Cristela Nadalin.
Visita a la Finca Zuccardi en El Marcado
En un recorrido guiado y con mucha historia de por medio, las candidatas también degustaron diferentes variedades de vinos que ofrece la finca. A cargo del Ingeniero Federico Herrera.
Visita a la Planta de Iscamen
Recorrieron diversas salas de cría y recibieron capacitación sobre las acciones que realiza Iscamen para el control de plagas bajo la premisa del manejo integrado en grandes áreas. A cargo de Mariela Vanin y Mariela González.
Experiencia ganadera
A cargo de Daiana Castillo- Embajadora Departamental de la Ganadería de Santa Rosa 2022 y Sofía Kairuz- Embajadora Nacional de la Ganadería. 2020/2021.
Oferta turística en Santa Rosa
Dictada por Lic. Melisa Panza.
Historia departamental
A cargo del Profesor Ivo Dimarco.
Historia de vendimia y atributos
Dictada por la Reina Nacional de la Vendimia y actual Reina de Santa Rosa, Natasha Sánchez y el Profesor de Historia, Ivo Dimarco.
Santa Rosa es el departamento que más capacitaciones ha brindado a sus candidatas a lo largo del recorrido vendimial, formandolas así en diversos ámbitos para que puedan hacer su campaña y desempeñarse de la mejor manera.
El municipio les obsequió una remera con la imagen de la Fiesta departamental “Mujer sangre de vendimia” para que pudieran promocionarla a cada lugar que asistían.
Los interesados tendrán tiempo de trabajar en sus propuestas hasta el día 21 de noviembre, fecha en la que los sobres cerrados deben entregarse en la Casa de la Cultura Fabian Ordoñez.
Este instituto está ubicado en el departamento de Santa Rosa y en esta nota te contamos la oferta académica que ofrece.
Cientos de vecinos y vecinas, junto a sus familias, pudieron disfrutar de cinco noches de tradición, cultura y shows en vivo.
Los representantes gremiales del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Funcionarios Judiciales aceptaron un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.
Las inscripciones se realizarán desde el lunes 11 al miércoles 20 de diciembre de forma online. Conocé los requisitos y el reglamento para participar aquí.
En el marco de los festejos municipales, el Gobierno de Mendoza inauguró 35 viviendas correspondientes a dos etapas del barrio 60° Aniversario.
La capacitación se realizará en el Cine Teatro Imperial el próximo 29 de noviembre.