CAPACITACIONES Y VISITAS PARA LAS CANDIDATAS AL CETRO VENDIMIAL EN SANTA ROSA

Santa Rosa 06/01/2023 Por Redacción
En los meses previos a la gran fiesta “Mujer sangre de vendimia” las candidatas a suceder a Natasha Sánchez se colmaron de conocimientos.
WhatsApp-Image-2023-01-04-at-13.32.52-1-scaled

1120 X 350

Las 5 bellas mujeres santarrosinas durante dos meses recibieron capacitaciones y talleres de manera constante desde el municipio. Además, visitan empresas y distintas instituciones del departamento y zona este.

Muchos son los ámbitos en los que una candidata debe desempeñarse, y es por eso que desde el Municipio de Santa Rosa les brindaron capacitaciones en oratoria, imagen, danzas, primeros auxilios, nutrición, historia de vendimia y más. 

Oratoria

A cargo del Lic. Lucas Laborda. Y en una segunda instancia a cargo del Lic. Oscar Demateis

Perspectiva de género y violencia de género

A cargo de las Coordinadoras del Área de Género del municipio Melisa Ibañez y Noelia Muñoz y la Lic Natalia Donadel.

Danza folklórica

A cargo de la Profesora Carina Ruggeri.

Asesoría de imagen

Dictada por Noelia Triviño.

Introductoria en vitivinicultura y enología

Dictada por el Ingeniero Sebastián Ávila.

Primeros socorros y R.C.P

Dictada por el Enfermero Darío Barboza.

Nutrición: alimentación saludable

A cargo de la Lic. en Nutrición Cristela Nadalin.

Visita a la Finca Zuccardi en El Marcado

En un recorrido guiado y con mucha historia de por medio, las candidatas también degustaron diferentes variedades de vinos que ofrece la finca. A cargo del Ingeniero Federico Herrera.

Visita a la Planta de Iscamen

Recorrieron diversas salas de cría y recibieron capacitación sobre las acciones que realiza Iscamen para el control de plagas bajo la premisa del manejo integrado en grandes áreas. A cargo de Mariela Vanin y Mariela González.

 Experiencia ganadera

A cargo de Daiana Castillo- Embajadora Departamental de la Ganadería de Santa Rosa 2022 y Sofía Kairuz- Embajadora Nacional de la Ganadería. 2020/2021.

Oferta turística en Santa Rosa

Dictada por Lic. Melisa Panza.

Historia departamental

A cargo del Profesor Ivo Dimarco.

Historia de vendimia y atributos

Dictada por la Reina Nacional de la Vendimia y actual Reina de Santa Rosa, Natasha Sánchez y el Profesor de Historia, Ivo Dimarco.

Santa Rosa es el departamento que más capacitaciones ha brindado a sus candidatas a lo largo del recorrido vendimial, formandolas así en diversos ámbitos para que puedan hacer su campaña y desempeñarse de la mejor manera.

El municipio les obsequió una remera con la imagen de la Fiesta departamental “Mujer sangre de vendimia” para que pudieran promocionarla a cada lugar que asistían.

Te puede interesar