Alvear: Cecsagal presentó sus automóviles eléctricos.

El intendente Walther Marcolini participó de la presentación de los dos automóviles eléctricos que adquirió la Cooperativa, y que apuntan al cuidado del medio ambiente.

Gral. Alvear 03/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-12-26-at-11.26.42-PM

Frente a la Municipalidad de General Alvear, y con la presencia del intendente Walther Marcolini, el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini, el Tesorero Pablo Gonzalez Sol, el Protesorero Carlos Viñolo, el Vocal Titular 1º Daniel Platero, los Gerentes de Cecsagal Claudio Herrada,y Carlos González, la Cooperativa Cecsagal presentó los dos automóviles eléctricos adquiridos recientemente con el objetivo de avanzar hacia la carbono neutralidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Es de destacar que estos son los primeros vehículos de este tipo en nuestra región.

El intendente Walther Marcolini recibió a las autoridades de Cecsagal, para conocer a fondo el funcionamiento de estos automóviles, el mandatario resaltó la iniciativa de la Cooperativa al adquirir estos vehículos de industria nacional y que hacen al cuidado del medio ambiente: “Cumplen una función para la empresa y además no contaminan, por eso estamos muy contentos porque haya mayor involucramiento en cuanto a la sustentabilidad, por lo que estaremos atentos para ver cómo evolucionan estos vehículos”.

“La adquisición de estos vehículos son un éxito para la Cooperativa y un beneficio para toda la comunidad” remarcó el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini, haciendo alusión a la compra de estos dos automóviles eléctricos. Por su parte, el Gerente Claudio Herrada brindó más detalles acerca de la utilidad de estos vehículos: “Serán utilizados en la toma de estado y la distribución de facturas, todo lo que es zona urbana donde un vehículo de mayor porte tiene un costo de combustible mayor. Estos automóviles tienen una autonomía de 100km, lo que para nosotros es más que suficiente, necesitan una carga de unas 6 hs en un tomacorrientes común, y además es una primera señal por nuestra parte de estar presente en lo que se viene a futuro, que son los autos eléctricos”. Quien también brindó detalles acerca de estos automóviles fue el Gerente Carlos González, quien dijo: “La idea surgió de acuerdo a los ODS, de poder contar con un sistema más económico. Los destinamos al personal de toma estado, ya que ellos deben circular mucho en el casco urbano, y estos vehículos son seguros, además de que facilitan el reparto de facturas”.

TITO, es un auto eléctrico fabricado en la Provincia de San Luis, y forma parte de una gama de vehículos claves hacia el camino de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que por tratarse de motores eléctricos, no generan emisiones de dióxido de carbono durante su operación y son más silenciosos que los que funcionan a combustión.

Son dos autos para uso urbano, 100% eléctricos, que serán afectados para el sector de toma de estado y distribución de facturas de la Cooperativa. Estos vehículos solo necesitan ser conectados a la red eléctrica, durante 6 hs aproximadamente, para alcanzar una autonomía de aproximadamente 100 kms.
 

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.