Acuerdo con tamberos para un mejor uso del recurso hídrico

Las Heras 31/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Convenio-Tambo-3

El intendente Daniel Orozco firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad, la Universidad de Congreso, la empresa Yogurlac SRL, el Tambo Guercio y el Tambo Santilli de nuestra provincia, con el objetivo de apoyar al sector productivo primario, tambero y Pyme por medio de la innovación y la tecnología para la mejora de los procesos productivos y del uso de los recursos hídricos.

Por medio de los sistemas de cultivo hidropónicos, que no usan tierra como sustrato, es posible minimizar el consumo de agua, ya que se evita la perdida por evaporación, filtración o similares.

El Forraje Verde Hidropónico (FVH) es una alternativa como alimento complementario para el ganado en épocas de sequía o falta de forraje natural; un complemento a la dieta de animales muy rico en vitaminas y minerales, que les permite aumentar la producción de leche tanto como la calidad de la misma.

Así, la Municipalidad de Las Heras acuerda apoyar a los tambos Guercio y Santilli en la mejora de los procesos productivos disminuyendo sus costos y mejorando la calidad de la alimentación de los animales por medio de microtúneles de FVH.

El objetivo es construir en una primera instancia, dos microtúneles de FVH con capacidad de alimentar a 50 vacas, uno por tambo.

Con este aporte, tanto del sector público como del privado, es posible apoyar a los niños de los sectores más vulnerables del departamento por medio de la distribución de raciones de leche.

Lo más visto