DESTÉFANIS CERRÓ EL AÑO ANUNCIANDO UNA AMPLIACIÓN DE LA OBRA DE ASFALTO DE LA RUTA 50

La semana pasada la jefa comunal viajó a Buenos Aires y junto al Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó un nuevo convenio marco que consiste en una ampliación de la obra de microaglomerado asfáltico de la Ruta Provincial N° 50.

Santa Rosa 31/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC7951-1024x577

Fue en marzo del corriente año cuando se hizo realidad un pedido históricamente postergado para los santarrosinos: la repavimentación de la Ruta 50. A lo largo de estos meses, se ha avanzado de manera eficiente en los dos tramos principales, el primero entre Las Catitas y La Dormida (12.7 km. de calle Carballo a calle Arancibia) y el segundo entre los distritos Villa Cabecera y 12 de Octubre (13.2 km. desde calle Suárez hasta RP Nº 71).

Ahora, Destéfanis consiguió ampliar uno de estos tramos hasta el paraje 25 de Mayo, pasando el cruce el Mirador. Son 4.4 km más hasta calle Vega, llegando casi al límite con el departamento de San Martín. Se invertirán 60 millones de pesos en esta ampliación de obra.

La metodología de trabajo será la misma que con los tramos anteriores: se llevan a cabo tareas de sellado de fisuras, con bacheo en frío y extendido en algunas zonas, como así también tareas de fresado, dependiendo el estado de la carpeta de tránsito. Posterior a los trabajos mencionados anteriormente se realiza el microaglomerado asfáltico en frío, que es una técnica de mejora y conservación de pavimentos.

De esta manera la ampliación de obras sigue siendo una parte fundamental de la gestión de Destéfanis para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.