SE PRESENTÓ EN JUNÍN EL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA IV

Junín 24/12/2022 Por Redacción
En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo a presentación de Mendoza Activa 4, un programa de fomento de producción y empleo que en sus anteriores ediciones alcanzó los $115.000 millones de inversiones privadas.
SE-PRESENTO-EN-JUNIN-EL-PROGRAMA-MENDOZA-ACTIVA-IV-7-1280x854

1120 X 350

Esta nueva ronda del programa provincial pone foco en las energías renovables, la tecnología y el ahorro de agua. El Ministerio de Economía y Energía pondrá a disposición nueve rubros extra remanentes de la tercera edición que abarcan construcción, comercio e hidrocarburos, con subsidios y créditos para la emergencia agropecuaria.

Los interesados en participar de este programa, que hace foco en una Mendoza más tecnológica, ecológica, digitalizada y comprometida con las energías renovables, podrán inscribirse hasta el próximo 4 de enero del 2023.

Para hacerlo, deberán acceder a la web e ingresar sus formularios digitales detallando su interés en construcción individual, vivienda rural, complejos habitacionales, primera vivienda, construcción y urbanización, construcciones con finalidad productiva, equipamiento comercial, servicios industriales y agrícolas e hidrocarburos.
 
 
Como en todas las ediciones, la gestión se podrá seguir online en tiempo real, con asesoramiento sobre requerimientos que se deben adjuntar.

Una vez completado en proceso, ciudadanos y pymes recibirán un reintegro de 40% del dinero invertido y un plus para quienes generen empleo, tengan en sus directorios mayoría femenina o prioricen los insumos locales.

El programa está destinado a ciudadanos, familias y pymes, con y sin fines de lucro. Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en la Provincia de Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción.

De la presentación participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Valentina Navarro, directora de Agricultura de la provincia; y los ediles Romina Maravilla y Santiago Roldán.
Primer Taller de Producción Agrícola
La Dirección de Agricultura brindó un taller de producción agrícola, orientado a productores y con inscripción gratuita y cupos limitados, donde se abordaron las siguientes temáticas: producción orgánica, exportación en Mendoza y el país y cómo producir orgánicos.

“El taller permite conocer sobre la actualidad de la producción orgánica en la provincia y a nivel nacional. También, incorporar contenidos sobre aspectos que se deben tener en cuenta al producir con esta modalidad. Este espacio se aprovecha para compartir las distintas herramientas de financiamiento disponibles para productores que vieron afectados sus cultivos a raíz de las últimas contingencias climáticas”, confió Navarro.

Te puede interesar