La Ciudad lanza una campaña navideña de reciclado

La propuesta, llamada Reciclatón, se llevará a cabo desde este lunes 19. Los materiales que se recibirán en los puntos verdes móviles serán: cartón, plástico, vidrio, aluminio, papel, hojalata. En la nota, los lugares y días para llevar los materiales para su posterior reciclado.

Ciudad 16/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

48433bf6-3f5d-b4a0-60b6-0ee49ff425f7-1

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas a participar del Reciclatón, una campaña navideña de reciclado. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo trayendo sus residuos secos reciclables a los puntos de recolección de estos materiales que el municipio pondrá a disposición entre el 19 de este mes y el 2 de enero del 2023.

Esta campaña ha sido programada en estas fechas ya que en esta época del año se suelen desechar un número mayor de material reciclable como botellas de vidrio, cartón, plásticos, entre otros, que pueden ser reutilizados.

Los materiales recolectados serán destinados a la Cooperativa COREME,  que en conjunto con la comuna capitalina se encargará de darle destino final a los mismos y además se brindará información sobre  la importancia del reciclaje, prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente. Este programa tiene como finalidad visibilizar el trabajo de los recuperadores urbanos, contribuyendo a la creación de trabajo genuino.

La campaña

La recolección de material reciclable comenzará el día lunes 19 de diciembre y finalizará el día 2 de enero del próximo año. Se colocarán contenedores que servirán de Puntos Verdes móviles distribuidos en los siguiente puntos de la Ciudad:

-Plaza Independencia: (calle Chile – escudo Provincial) los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 h.
-Parque Central: (calle Mitre – Reloj de Sol), los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 h.
-Plazoleta Vergara: (calle Belgrano y ArístidesVillanueva) lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h.
-Plaza Matons: (calle Martínez de Rozas y Maure): lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h.

Los materiales que se recibirán en los Puntos Verdes móviles serán: cartón, plástico, vidrio, aluminio, papel, hojalata. A los vecinos que se acerquen con material reciclable se les hará entrega de un número que les permitirá participar de un sorteo el día de cierre de la campaña.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto