La participación en el PAR 2023 maipucino creció un 50%

Se conocieron los proyectos ganadores de la edición 2023 del PAR maipucino. Para este año, el intendente Matías Stevanato determinó un presupuesto de 160 millones de pesos.

Maipú 16/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PAR-MAIPU-STEVANATO-1-1200x900

Se conocieron los ganadores de todas las categorías de la edición 2023 del Presupuesto Participativo mendocino. Más de 120 proyectos en total fueron elegidos por los vecinos y vecinas del departamento para ser llevados a cabo el próximo año en las 7 categorías disponibles para la presentación de los mismos.

Este último fin de semana se llevó a cabo la votación de proyectos de la categoría vecinal, la cual contó con una forma de elección mixta, ya que los vecinos y vecinas pudieron elegir sus proyectos a través de la web pero también de forma presencial en los puntos designados por el Municipio, en donde se implementó la boleta única como medio de elección. En total, hubo más de 15 mil votos en las diferentes categorías, lo que refleja casi un 50% más de participación de parte de los ciudadanos. 

“El Presupuesto Participativo es una forma de escuchar a la comunidad y conocer las necesidades de los diferentes espacios de la sociedad. La participación ciudadana es uno de los pilares de la democracia” destacó el jefe comunal, Matías Stevanato. 

Las categorías en las cuales se dividieron los proyectos fueron Comunidad Educativa, Niñez, Joven, Productivo Rural, Deportivo, Organizaciones Comunitarias y Vecinal. En total, fueron más de 120 los proyectos ganadores y contarán con un presupuesto municipal de 160 millones de pesos. En el mes de marzo comenzará la entrega de subsidios y la ejecución de proyectos en todo el departamento. 

Para conocer todos los ganadores de las diferentes categorías, podés ingresar a par.maipu.gob.ar y seleccionar la categoría en la que deseas conocer los proyectos a ejecutar. 

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú se viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos/as del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales. El programa pretende, con el destino de parte del presupuesto municipal, resolver las necesidades particulares que presenten cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad.

Te puede interesar
Maipú joven 7

Maipú reconoció a jóvenes destacados

Redacción
Maipú 08/04/2024

La comuna realizó el lanzamiento del Programa Maipú Joven junto a más de 50 promociones de escuelas secundarias públicas y privadas. Se presentó la agenda 2024 y se distinguió a 10 referentes de la comunidad.

Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Lo más visto