Inicia la convocatoria para la Reina de la Vendimia de la Ciudad

Ciudad 09/12/2022 Por Redacción
Las inscripciones se llevarán a cabo desde este lunes 12 al domingo 18 de diciembre de forma online. Conocé los requisitos y reglamento para participar.
1-16

1120 X 350

La Municipalidad de Mendoza abre la convocatoria para postulantes a Reina de la Vendimia de la Ciudad 2023. De esta forma, se invita a barrios, clubes, asociaciones civiles u organizaciones deportivas, sociales y culturales en general con personería jurídica y asiento en el territorio de la capital a presentar una aspirante a dicho reinado vendimial.

La inscripción de las respectivas candidatas será a través de la página web www.ciudaddemendoza.gob.ar. La misma podrá efectuarse desde el lunes 12 al domingo 18 de diciembre, completando los datos del formulario que se pondrá a disposición y adjuntando una foto color de la candidata, de frente, de medio cuerpo, con remera blanca, en formato jpg.

Quienes deseen postularse para la elección deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

– Tener nacionalidad argentina.
– Tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
– Acreditar estudios secundarios completos y aprobados.
– Tener 2 años como tiempo mínimo de residencia en la Ciudad.
– Representar a un barrio, club, asociación civil u organización deportiva, social o cultural con personería jurídica y asiento en la Ciudad.

Asimismo, el lunes 19 de diciembre el Área de Ceremonial y Protocolo, en presencia de Escribanía Municipal, realizará la revisión de los requisitos excluyentes previstos en el reglamento y el martes 20 del mes se notificará a las postulantes validadas.

Posteriormente, desde el 26 al 29 de diciembre, se habilitará una votación online de las aspirantes a través de una aplicación digital (en tanto sean más de 10 las postulantes validadas inscriptas). Sólo podrán votar quienes se encuentren registrados en el padrón electoral de la Ciudad de Mendoza, emitiendo un voto por persona, y el viernes 30 del mes se dará aviso a las seleccionadas.

Aquellas 10 candidatas más votadas serán las que participarán de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, a realizarse el viernes 17 de febrero de 2023 en el Predio del Parque Cívico. Las mismas estarán habilitadas para participar por la corona y cetro vendimial de la capital, que actualmente porta la soberana Guadalupe Cuervo.

Te puede interesar