

Desde el año 2001, la Universidad Tecnológica de Michigan ofrece becas para que estudiantes de Malargüe realicen sus estudios universitarios en Michigan (EEUU). Para la beca de este año ha sido seleccionado el estudiante Felipe Altamirano.
Recordemos que la Universidad Tecnológica de Michigan es una de las instituciones que forman parte de la Colaboración Internacional del Observatorio Pierre Auger. En el año 2000, su representante, el Dr. David Nitz, anunció formalmente la creación del convenio con la Municipalidad de Malargüe para otorgar una beca cada dos años a un estudiante malargüino.
En medio de un desayuno realizado en la mañana del viernes 2 de diciembre, el intendente Juan Manuel Ojeda detalló que Felipe viajará el año próximo a los Estados Unidos y expresó su orgullo por este acontecimiento. “Desde el municipio vamos a estar a la altura de las circunstancias para acompañar al estudiante en el proceso”, afirmó al tiempo que especificó que desde la comuna se financia el traslado y el seguro médico.
El nuevo aspirante a la Universidad Tecnológica de Michigan, Felipe Altamirano se mostró muy contento por este beneficio y expresó: “Hace once años que vengo preparándome para hacer este viaje. Es un objetivo que he tenido muy claro desde chico, me gusta el idioma y voy a estudiar una ingeniería en Michigan”, contó al tiempo que resaltó el apoyo de la teacher Erica López que lo preparó para el TOEFL.
Por su parte, Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo felicitó al joven becado e indicó que el viaje está previsto para el mes de enero y puntualizó que los trámites municipales ya están hechos para que esto suceda.
“La Universidad da una beca total de aproximadamente 57.000 dólares y la Municipalidad aporta el traslado para el alumno y un acompañante ida y vuelta, el de Felipe con pasaje abierto y todos los seguros”, comentó.
Para finalizar el Ing. Gualberto Ávila, encargado del proyecto en Malargüe, resaltó el esfuerzo que hizo el joven para lograr este objetivo y destacó el apoyo del Pierre Auger que siempre hace el contacto para que los malargüinos tengan este beneficio.



Precaución ante el invierno y los fuertes vientos: claves para mantenerse seguro
Damián Contreras, Jefe de Protección Civil, insta a la comunidad a extremar los cuidados y evitar traslados innecesarios ante las condiciones climáticas adversas.

Bromatología llega a la zona rural y a comerciantes en diversas capacitaciones
El objetivo principal fue instruirlos en las mejores prácticas de higiene y manipulación, asegurando que los alimentos que lleguen a la mesa de los vecinos y turistas cumplan con los estándares sanitarios necesarios.

Malargüe te espera con los brazos abiertos para que vivas una Semana Santa llena de aventura, naturaleza y sabores inolvidables.

Avances en Infraestructura para los Parajes Rurales: Un Compromiso con la Comunidad
Ayer, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Barro, dirigió un recorrido por diversos parajes rurales, acompañado por parte del Gabinete

Camping Municipal Malargüe: Tu hogar lejos del hogar durante la Fiesta Nacional del Chivo
Ubicado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de la Avenida San Martín, el Camping Municipal ofrece un amplio abanico de servicios para satisfacer las necesidades de todos los visitantes.

Se abren las solicitudes de inscripciones para los stands y quinchos de la fiesta más esperada de Malargüe
La Fiesta Nacional del Chivo 2025 promete ser una experiencia única, con más espacios, más actividades y una mayor variedad de propuestas gastronómicas y artesanales.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural
