De Malargüe a la Universidad Tecnológica de Michigan

Se otorgó nuevamente una beca estudiantil para que un estudiante malargüino viaje a EE.UU

Malargüe 05/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

4be9dfcb-c419-43b8-ba28-c37cf863ae58

Desde el año 2001, la Universidad Tecnológica de Michigan ofrece becas para que estudiantes de Malargüe realicen sus estudios universitarios en Michigan (EEUU). Para la beca de este año ha sido seleccionado el estudiante Felipe Altamirano.

Recordemos que la Universidad Tecnológica de Michigan es una de las instituciones que forman parte de la Colaboración Internacional del Observatorio Pierre Auger. En el año 2000, su representante, el Dr. David Nitz, anunció formalmente la creación del convenio con la Municipalidad de Malargüe para otorgar una beca cada dos años a un estudiante malargüino.

En medio de un desayuno realizado en la mañana del viernes 2 de diciembre, el intendente Juan Manuel Ojeda detalló que Felipe viajará el año próximo a los Estados Unidos y expresó su orgullo por este acontecimiento. “Desde el municipio vamos a estar a la altura de las circunstancias para acompañar al estudiante en el proceso”, afirmó al tiempo que especificó que desde la comuna se financia el traslado y el seguro médico.

El nuevo aspirante a la Universidad Tecnológica de Michigan, Felipe Altamirano se mostró muy contento por este beneficio y expresó: “Hace once años que vengo preparándome para hacer este viaje. Es un objetivo que he tenido muy claro desde chico, me gusta el idioma y voy a estudiar una ingeniería en Michigan”, contó al tiempo que resaltó el apoyo de la teacher Erica López que lo preparó para el TOEFL.

 

Por su parte, Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo felicitó al joven becado e indicó que el viaje está previsto para el mes de enero y puntualizó que los trámites municipales ya están hechos para que esto suceda.

 “La Universidad da una beca total de aproximadamente 57.000 dólares y la Municipalidad aporta el traslado para el alumno y un acompañante ida y vuelta, el de Felipe con pasaje abierto y todos los seguros”, comentó.

 Para finalizar el Ing. Gualberto Ávila, encargado del proyecto en Malargüe, resaltó el esfuerzo que hizo el joven para lograr este objetivo y destacó el apoyo del Pierre Auger que siempre hace el contacto para que los malargüinos tengan este beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto