
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
Los resultados estarán en 30 minutos. La actividad se realiza en el marco de la campaña “Elegí Saber”.
Santa Rosa02/12/2022
Redacción
Hasta el 7 de diciembre se podrá acceder a testeos gratuitos de VIH en diferentes puntos del departamento. La actividad se realiza en el marco de la campaña “Elegí Saber” que se lleva a cabo en torno al día “Día Internacional de la lucha contra el VIH” que es hoy 1 de diciembre.
Habrá puntos en diferentes sitios de Santa Rosa en los que se ofrecerán test rápidos que permiten tener resultados en 30 minutos. Allí además se ofrecerá asesoramiento.
Se apunta a generar prevención y concientización sobre el VIH-Sida. Se busca promocionar los testeos rápidos, que son gratuitos, confidenciales y con devolución del resultado en el momento y que están disponibles todo el año.
Este proyecto fue declarado recientemente de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Puntos para realizarse la prueba de VIH
El acceso es por demanda espontánea, es decir que simplemente hay que acercarse al punto establecido. El cronograma de la campaña es el siguiente:
CIPSA de la Dirección de Salud y Medioambiente realizará testeos de VIH gratuitos para todos y todas las vecinas.
Hospital Fernando Arenas Raffo – Consultorios.


En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.

Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.

El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.