En Maipú se realizará un festival y un torneo de artes marciales

El evento es organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú.

Maipú 19/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

b673f185-8aa1-43fc-adbd-8c1f30e584de

Maipú sigue apostando al deporte como escuela de vida, por ello el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo esta actividad en el Polideportivo Ribosqui desde las 9. La entrada al público es un alimento no perecedero. La recaudación de los mismos será donada al merendero “Manitos Unidas” de Lunlunta.

 

El torneo es organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu, cuya escuela se fundó en 1989 como una asociación. Su sede central se encuentra en Lunlunta, Maipú y se extiende a lo largo del país.  Esta federación posee sedes en San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta. En Mendoza no solamente se encuentra en Lunlunta sino también en San Rafael y Malargüe.

 

No es la primera edición de este torneo, anteriormente se han llevado a cabo en el departamento. Pero el del presente año, posee la particularidad del festival que contará con la demostración de equipos nacionales e internacionales de “Danza de León” con presentación de “Danza de Dragón”. 

 

Esta danza es propia de la cultura china y consiste en acrobacias y juegos de destreza. Este tipo de danza suele realizarse en días festivos. El baile es realizado por un equipo de bailarines que manipulan una figura larga y flexible de un dragón usando postes colocados a intervalos regulares a lo largo del dragón. El equipo de baile simula los movimientos imaginarios de este espíritu fluvial de una manera sinuosa y ondulante.

 

El torneo consiste en artes marciales que incluyen el combate oficial chino (sanda), combate a punto, formas divididas en blandas y duras. Consta de diferentes categorías divididas en niños, jóvenes y adultos, separados por principiantes, intermedios y avanzados.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Lo más visto