MUESTRA ABIERTA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN JUNÍN TEXTIL

En el marco de la capacitación Junín Textil, se llevó a cabo una muestra abierta que sirvió como punto final a la primera etapa del programa, donde mujeres del departamento pudieron mostrar todo lo aprendido a lo largo de cuatro meses.

Junín 17/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MUESTRA-ABIERTA-DEL-PROGRAMA-DE-CAPACITACION-JUNIN-TEXTIL-37

Mientras, el Ministerio de Economía provincial se sumó a través del programa Pre Enlace 6, para colaborar con la autonomía económica de las participantes.

La actividad, desarrollada en el Salón Cultural Cervantes, fue el corolario de una propuesta que buscó ofrecer una futura salida laboral a mujeres mayores de 18 años, residentes en el departamento.

“Es un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas, ofreciendo herramientas para que las participantes reconozcan y potencien sus talentos, incentivando el emprendedurismo”, confiaron desde la organización.

En total, más de 200 mujeres de Junín formaron parte de este programa, que incluyó la entrega de certificados y abre la posibilidad a postularse a una segunda etapa de especialización en ropa de trabajo y deportiva.
 
 
De la iniciativa participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Sandra Astudillo, diputada provincial; Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad; Emilce Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación; y Sebastián Salinas, secretario de Gobierno.

“Tenemos felicidad plena por tantas mujeres que consiguieron independizarse en algo que tanto las apasiona, dejando la puerta abierta a seguir incursionando en el aprendizaje de nuevas experiencias. Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que ofrecen trabajo genuino”, expresó Ruiz.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

Redacción
Junín 04/01/2024

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto