EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES MAESTRA NELLY DE BRANDI ESTARÁ LISTO EN NOVIEMBRE

Junín 01/11/2022 Por Redacción
Tal cual confirmaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly de Brandi se encuentra con un avance superior al 90% y la finalización de la obra está prevista para el mes de noviembre, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizar este espacio desde el comienzo del ciclo lectivo 2023.
EL-NUEVO-EDIFICIO-DEL-JARDIN-DE-INFANTES-MAESTRA-NELLY-DE-BRANDI-ESTARA-LISTO-EN-NOVIEMBRE-IV

1120 X 350

Actualmente, la empresa contratista se encuentra terminando revestimiento y pintura, luego de haber colocado la estructura metálica del edificio y los paneles en muros, además de todos los pisos.

El nuevo Jardín de Infantes se está ejecutando con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional.
 
 
Una inversión de $115 millones en 450m2
La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales. El nuevo edificio, ubicado en un terreno de 500 m2, tiene una superficie cubierta de 450 m2 y se encuentra ubicado en calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar de La Colonia.

Tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno son, entre otros, los espacios que se están construyendo. El proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas y se estima que más de 300 alumnos de La Colonia y sitios aledaños se verán beneficiados.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también ubicada en ese distrito.

Debido a un notorio aumento de la matrícula, fue que la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.

Te puede interesar