Se trabaja en Carmensa con obras que aportarán seguridad a la hora de transitar.

En el ingreso a Carmensa, el Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez informaron sobre la construcción de dársenas en los ingresos al Distrito Sur del Departamento.

Gral. Alvear 31/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FOTOS-Obra-de-asfalto-microagromerado-en-los-ingresos-a-Carmensa-1200x675

El Jefe Comunal explicó que esta obra se dio a través de un acuerdo con Vialidad Nacional, por lo que agradeció al ingeniero Guillermo Amstutz y a su equipo de trabajo: “Tiene que ver con generar dársenas para que la gente pueda tener un radio de giro adecuado y evitar accidente. Además de luminarias, que van a significar un avance importante para los dos ingresos, como así también las garitas para los colectivos, sin dudas es un avance importante que tiene que ver con la seguridad de quienes transitan por la zona como así también mejoras para el distrito y una ruta tan transitada”.

Asimismo, el intendente Walther Marcolini se refirió a las gestiones realizadas en Mendoza: “Es un trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, que consiste en microaglomerado, que nos va a permitir que de acá a fin de año podamos continuar con la recuperación de carpeta asfáltica en distintos sectores de la Ciudad y los distritos”. De esta forma se podrá avanzar con 300 mts en Carmensa, 700 mts en Bowen, sobre calle Rivadavia, como así también se continuará trabajando en Ciudad.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó más detalles de estas tareas: “En este momento se está terminando con el bacheo mecanizado en calle San Juan, como siempre decimos esto se llevó a cabo luego de que se definiera la traza definitiva del colector cloacal. Una vez tuvimos esa información pudimos intervenir”.

Por su parte, el delegado del distrito de Carmensa Pablo Roa aseguró que: “Esta obra hace énfasis en la seguridad y la vista de los ingresos al distrito, por lo que estamos muy contentos. La ventaja que tiene el microaglomerado es que tras cinco horas de su aplicación ya se puede transitar, siempre con cuidado, para que el martes podamos concretar la segunda etapa”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto