
Este fin de semana, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además del regreso del mercado “del productor a tu mesa” y otras actividades culturales.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Rosario la Feria FIAR 2022, en donde Maipú acompañó a 12 PyMEs y emprendedores del rubro alimenticio del departamento para potenciar sus vínculos comerciales en el país y la región.
Maipú26/10/2022
Redacción
La Municipalidad de Maipú fue la única de la provincia en decir presente en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario, acompañando a PyMEs y emprendedores del departamento para potenciar lazos económicos a lo largo de todo el país.
Con la presencia de 12 marcas e industrias, el Municipio gestionó la vinculación de las mismas con circuitos económicos y distribuidores de toda la Argentina. Cinco de ellas estuvieron presentes en Rosario, mientras que otras siete enviaron su productos a través del Municipio y se promocionaron en el stand de Maipú Municipio.
Entre las marcas que estuvieron en FIAR se encontraron bodegas, olivícolas, industrias, productos regionales, entre otras. Algunas establecieron contactos con cadenas de supermercados e incluso participaron en rondas de negocios para poder establecer vínculos económicos.
La Municipalidad de Maipú participó contratando un stand para que las marcas tengan el espacio físico correspondiente dentro de la Feria, siendo el único Municipio de la provincia presente. También la municipalidad promocionó los productos de las PyMEs y los emprendedores que no pudieron estar presentes en la FIAR 2022, estableciendo vínculos y contactos para dichas empresas.
La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) es el encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica. En él se exponen los productos, la innovación y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria.

Este fin de semana, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además del regreso del mercado “del productor a tu mesa” y otras actividades culturales.

Mediante este programa, la Municipalidad de Maipú impulsa la producción agrícola de todo el departamento con la entrega de más de 400.000 plantines de tomate Uco 17, una variedad de polinización abierta, y acompañamiento técnico durante el proceso.

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

Este fin de semana, el Cine Imperial propone diferentes alternativas para disfrutar en familia y con amigos. Estrenos, cine nacional y películas infantiles a precios accesibles.

Impulsado por el intendente Matías Stevanato y con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, el Teatro Griego ubicado en el Parque Metropolitano Sur de Maipú llevará el nombre del Papa Francisco, símbolo de humildad, trabajo y compromiso.

El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue el escenario donde promociones de todo el departamento compitieron en diferentes juegos de destreza y habilidad. Los ganadores obtuvieron como premio dos viajes a Mar del Plata.

Durante todo octubre, Maipú impulsa actividades de concientización, donación y prevención del cáncer de mama, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo trabajado en 2025.

El Municipio homenajeó a Delia Larrive Escudero a 90 años de su coronación durante la fiesta mayor de los mendocinos. El intendente Diego Costarelli destacó que Godoy Cruz es el primer departamento en recordar con un espacio público en su nombre a una de sus soberanas.

El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.

La explanada de la Casa de Gobierno y el Parque Cívico están siendo escenario de este gran evento que conjuga vino, gastronomía, música y arte