SANTA ROSA REMODELÓ LA PLAZA DE 12 DE OCTUBRE

Santa Rosa 17/10/2022 Por Redacción
Se inauguraron el pasado sábado las obras de remodelación de la emblemática plaza del barrio del distrito 12 de Octubre, un espacio de esparcimiento y recreación para toda la familia, especialmente para todos los niños y niñas de la zona.
IMG-20221016-WA0019-1024x683

1120 X 350

Las obras realizadas, forman parte de la recuperación de espacios públicos que lleva adelante Santa Rosa Municipio y que tiene como fin transformar los espacios verdes produciendo una recuperación estética y cultural, de manera de contribuir con el desarrollo urbanístico y comunitario, promoviendo la interacción y vida social entre los habitantes y dotando de mayor seguridad al sitio.

La remodelación incluyó la mejora de los senderos y de los canteros; recambio de todo el sistema de luminarias; reacondicionamiento de juegos infantiles y la recuperación del parquizado.

 “Con la necesidad de ampliar este espacio, se incorporan nuevos juegos, espacios de circulación, sectores verdes a lo que se suman árboles y arbustos y principalmente nuevas luminarias led de alta tecnología”, explicó la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis.

“Para este querido distrito, la plaza es mucho más que un espacio, es el punto de encuentro de vecinos y vecinas, es el corazón de la zona, que enmarca la vida cotidiana y que, junto al barrio, forma parte de su identidad”.

Ademas, se reparó el escenario ubicado en el sector central y se pintaron las pérgolas, los bancos metálicos y papeleros. También se trabajó en la construcción del techo del edificio destinado al Dispositivo Territorial Comunitario (Sedronar).

Uno de los momentos mas emotivos tuvo que ver con el corte de cintas que fue realizado por la Intendenta, la Secretaría de Gobierno, Magdalena Azcurra; el concejal, Carlos Pistone; el Director de Obras Públicas, Raúl Manrique, el Coordinador Division Obras Públicas y Privadas, Arquitecto Adrián Fabre; la Directora de Cultura, Lucrecia Pereira y vecinos de la zona.

 
Las autoridades coincidieron en que los trabajos tienen como meta mejorar la calidad de vida de las familias y su área de influencia, revalorizando la mayor área de descanso y recreación con que cuenta el distrito.

Te puede interesar