
Continúa el plan de asfaltos en General Alvear
El Consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad Víctor Álvarez junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindaron detalles sobre las obras de asfalto que se llevan adelante en zonas rurales y urbanas del Departamento.
Gral. Alvear16/10/2022

El municipio trabaja en forma conjunta con la DPV, expresó el Director de Obras Públicas Jorge Pérez, quien subrayó las tareas que se están realizando en la actualidad por parte de la Comuna: “Llegó el microaglomerado en tiempo y forma, la empresa que se encuentra realizando la obra de asfalto en el Barrio Irrigación trabaja con un cronograma estipulado entre las dos jurisdicciones. Nos pone contentos trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Departamento”.
Actualmente, se realiza bacheo mecanizado en las calles a asfaltar del Barrio Irrigación: “Está quedando la última parte, hay un 75% de avance, queda culminar el mencionado Barrio, el Pasaje Portero, Pasaje Belgrano y Aristóbulo del Valle para completar el 100%, que en los próximos 10 a 12 días estaría terminado”.
Por su parte, Víctor Álvarez especificó las tareas que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, como la que se lleva adelante en la calle 25, donde se ejecuta un plan de asfalto mediante microaglomerado, que comprende un tramo de 6km, con un presupuesto de $123.000.000, que incluye un bacheo previo, que se realiza en estos momentos: “Luego, los operarios van a parar por unos días en esta zona para que se asiente el bacheo, pero se estima que en diez días estará terminado el asfalto y se aplicará la pintura de demarcación correspondiente”. Frente a ello es que solicitó prudencia a quienes transiten la zona por la presencia de máquinas y operarios trabajando.
El plan de asfalto en la zona rural, además de los 6km de calle 25, contempla 4km en calle 16 y 19, que se van a comenzar a asfaltar en los próximos días. También, incluye los trabajos de nuevo asfalto realizados en calle G, 4, 7 y 10: “Se ha hecho un gran trabajo en la zona rural, hacía 40 años que no se realizaban obras de este tipo. Esperamos seguir y poder cerrar el circuito con el próximo presupuesto, con la calle C, entre calles 25 y 10”, concluyó el Consejero de Vialidad.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Comienza la segunda semana de vacaciones de invierno y Maipú Municipio continúa ofreciendo actividades para todas las edades, con propuestas para pasar días de felicidad y diversión.

La Municipalidad de Maipú pone en funcionamiento su nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria, el cual funcionará como dependencia de Zoonosis y servirá para realizar la atención primaria en animales, esterilizaciones quirúrgicas y otras tareas complementarias al quirófano móvil.

Durante estas vacaciones, las familias de todos los distritos de Maipú podrán disfrutar de una agenda cultural itinerante llena de sorpresas. "Cultura Viva Barrial" llevará espectáculos únicos a cada rincón del departamento.

Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.

Junto a 10 mil mendocinos, Ciudad y el Gobierno provincial celebraron en una peña por la Independencia
En una jornada llena de color y entusiasmo, mendocinos de todas las edades disfrutaron de música, danza, gastronomía y artesanías en un festejo patriótico que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno